Amazon comprará a “Zoox” para tener presencia en los vehículos autónomos

Amazon comprará a “Zoox” para tener presencia en los vehículos autónomos

junio 26, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La compañía estadounidense Amazon está explorando constantes oportunidades de negocios; lo mismo ha incursionado en plataformas de contenido bajo demanda, dispositivos electrónicos (teléfonos celulares, bocinas, tabletas, lectores, etcétera), ahora estará presente dentro de la industria de los coches autónomos con su nueva inversión en “Zoox”, empresa estadounidense emergente fundada hace seis años por Tim Kentley-Klay y Jesse Levinson .

El gigante del comercio electrónico desembolsará US$1,000 millones de dólares para adquirir a la compañía “Zoox”, misma que se dio a conocer por sus esfuerzos enfocados al desarrollo de un vehículo autónomo para prestar el servicio de transporte público en diferentes ciudades (robot taxi).

A pesar de que la cifra de la transacción pudiera no ser la definitiva, pero si la base para concluir la operación; se espera que hoy se finiquite el proceso para tener una la cantidad exacta de la compra. Por otra parte, se sugiere que los capitaneados por Jeff Bezos permitirán la operación independiente de “Zoox”; se prevé que la conservación del capital humano de la empresa que aglutina un millar de colaboradores.

Uno de los éxitos obtenidos por la compañía adquirida fue en diciembre del 2018, cuando lograron la aprobación para ofrecer transportación autónoma en California, dato relevante porque esa misma institución negó la operación de este tipo de movilidad sin la intervención de un conductor humano a Uber. Aunque cabe señalar que el permiso ofrecido por la autoridad californiana fue en fase beta y no podía cobrar por los viajes hechos.

Zoox no ha estado libre de polémicas, también ha sido demandad por otras grandes empresas del sector de los vehículos autónomos, como la presentada por Tesla el año pasado por supuestos plagios industriales que habrían ayudado a concretar sus proyectos a la ahora empresa adquirida. Por su parte, los oriundos de Seattle están invirtiendo fuertes cantidades de dinero en la compra de empresas relacionadas con la conducción autónoma, pero se ignora si sólo licenciarán la tecnología o presentarán sus propios vehículos conducidos sin la intervención humana.

GAEL

11