Nvidia y Mercedes Benz se alían para conducción automatizada actualizable

Nvidia y Mercedes Benz se alían para conducción automatizada actualizable

junio 25, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La fabricante de autos Mercedes-Benz, y Nvidia, desarrolladora de tecnología para computación acelerada, presentaron su plan de cooperación para crear un sistema de computación en el vehículo, y una infraestructura de computación con inteligencia artificial con lo cual, a partir de 2024, toda la flota de vehículos Mercedes-Benz de próxima generación, contará con funciones de conducción automatizadas actualizables.

La nueva arquitectura definida por software se basará en la plataforma Nvidia Drive y será estándar en todos los vehículos Mercedes-Benz de próxima generación, con funcionalidades de conducción automatizadas de última generación. Una característica principal será la capacidad de automatizar la conducción de rutas regulares de una dirección a otra.

Además, habrá numerosas aplicaciones futuras de seguridad y conveniencia. Los clientes podrán comprar y agregar capacidades, aplicaciones de software y servicios de suscripción a través de actualizaciones de software por aire (OTA – Over the Air) durante la vida útil del automóvil.

Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia dijo que juntos revolucionarán “la experiencia de propiedad de un automóvil, haciendo que el software del vehículo sea programable y continuamente actualizado a través de modernizaciones por aire”.

A su vez, Ola Källenius, Chairman del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, dijo que “esta nueva plataforma se convertirá en un sistema eficiente, centralizado y definido por software en todos nuestros futuros vehículos Mercedes-Benz. La arquitectura de cómputo de IA de Nvidia nos ayudará a simplificar nuestro viaje hacia la conducción autónoma”.

Una nueva arquitectura de cómputo.

Las funciones de conducción automatizadas en los futuros automóviles Mercedes-Benz estarán impulsadas por la plataforma Nvidia Drive de próxima generación.

El sistema de computadora en chip (SoC), llamado Nvidia Orin, está basado en la arquitectura de supercomputación Nvidia Ampere recientemente anunciada. La plataforma Nvidia Drive incluye un stack de software de sistema completo diseñada para aplicaciones de IA de conducción automatizada.

Nvidia y Mercedes-Benz desarrollarán conjuntamente las aplicaciones de IA y vehículos automáticos (AV) que incluyen niveles SAE Nivel 2 y 3, así como funciones de estacionamiento automatizado de hasta el Nivel 4.

Las capacidades de vanguardia del nuevo sistema se aprovecharán con un enfoque total en la seguridad. A medida que se desarrolle la tecnología y el marco regulatorio, será posible que cada automóvil se actualice de forma automática (OTA) para permitir nuevas funciones de conducción automatizadas. La conveniencia y otras características de seguridad también estarán disponibles.

6