Curso gratuito de  protocolos sanitarios      para restaurantes

Curso gratuito de protocolos sanitarios para restaurantes

junio 25, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Para apoyar a los negocios gastronómicos a incorporarse a la ‘nueva normalidad’, Aprende Institute lanzó el curso gratuito “Seguridad e higiene, reactiva tu negocio en tiempos de COVID-19”, que integra lecciones de higiene y manejo de alimentos, así como medidas y protocolos de sanitización, monitoreo de personal operativo y distanciamiento social para seguridad de comensales y trabajadores.

El curso puede tomarse en línea, invirtiendo entre 15 y 30 minutos diarios, en el horario que mejor convenga a dueños, personal operativo e interesados en conocer los lineamientos de seguridad e higiene de alimentos y bebidas.  Está diseñado para poder concluirse en un tiempo estimado de tres horas. A través de lecciones con recursos gráficos, videos, material imprimible y evaluaciones, los asistentes podrán reforzar su conocimiento y en un sólo lugar contar con la información necesaria para reabrir sus negocios.

Los docentes del curso, Alejandro García y Fernanda Cueva del Castillo, son profesionales gastronómicos certificados en procesos de seguridad e higiene alimentaria por ServSafe, programa administrado por la Asociación Nacional de Restaurantes de EE. UU., ANSI y la Conferencia para la Protección de los Alimentos.

Este curso integra normas sanitarias previas al COVID-19 y hace énfasis en los procesos de seguridad e higiene durante la cadena de producción, así como nuevas medidas que incluyen distanciamiento y monitoreo constante en el personal. “Estas normas varían de país en país, lo que hicimos fue integrar las mejores prácticas, que pueden ayudar a los interesados a preservar la inocuidad de todo lo que consuman los comensales” comentó Alejandro García.

Las prácticas sanitarias para manipulación de alimentos y bebidas tienen como objetivo garantizar productos aptos para el consumo humano; ante la enfermedad COVID-19, estas prácticas se han complementado e intensificado. Entre los nuevos requisitos en materia de seguridad alimentaria que se deberán aplicar se encuentran: correcta limpieza y sanitización de locaciones, manejo preventivo de alimentos y bebidas, monitoreo constante de personal, medidas de distanciamiento social.

A partir del miércoles 25 de junio, en la página aprende.com/curso-covid los participantes podrán acceder a este curso de forma gratuita, y a lo largo de 7 lecciones abordarán temas como:

●      Condiciones de seguridad e higiene y protocolos de alimentos

●      Enfermedades transmitidas por alimentos

●      Nuevas normas y buenas prácticas en espacios y atención de clientes en tiempos de COVID-19

77