Otorgará Santander 100 mil becas a estudiantes de universidades tecnológicas

Otorgará Santander 100 mil becas a estudiantes de universidades tecnológicas

junio 24, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Banco Santander, a través de Santander Universidades, lanzó el programa “Becas Santander – ANUT”, que beneficiará a 100,000 estudiantes, profesores y administrativos de 120 Universidades Tecnológicas de todo el país, que forman parte de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT).

El objetivo del Programa es contribuir al desarrollo de habilidades interpersonales y emprendedoras en los estudiantes, profesores y administrativos de las Universidades Tecnológicas, por medio del acceso a cursos en línea creados en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Fundación Educación Superior-Empresa A.C. (FESE) y TrepCamp.

Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, comentó: “Apenas lo hemos anunciado y ya están inscritos los primeros 14,000 beneficiarios a través de nuestra plataforma www.santanderx.com y seguiremos recibiendo a la comunidad de las Universidades Tecnológicas”.

Raúl Martínez Hernández, Presidente de la ANUT, indicó que “mediante el convenio que se firmó con nuestra Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, (Santander) reafirma su compromiso y nos permite disponer de más de 100,000 becas para un programa en línea patrocinado por ellos, las cuales permitirán que estudiantes y maestros de nuestras universidades adquieran los conocimientos que les permitan ahondar en el aprendizaje del emprendimiento, como una herramienta elemental para su formación como Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros“.

Éste es un programa de alto rendimiento realizado en dos fases:

  1. En un primer momento se hará un acompañamiento de formación básica para el desarrollo de habilidades blandas y desarrollo de competencias y habilidades para el emprendimiento y la innovación;
  2. posteriormente, los mejores perfiles formarán parte de un curso intensivo de emprendimiento avanzado y de un simulador de emprendimiento con tutores y asesores internacionales.

Estas becas se suman a otros programas que confirman a Santander como el banco que más apoya a los universitarios en el país, entre ellos la convocatoria Santander X Tomorrow Challenge que destinará un millón de euros para 25 proyectos emprendedores; las 5,800 becas para jóvenes que aportaron ideas en la iniciativa “Ponte la Verde COVID-19”; las 20 mil Becas Santander IE Online abierta en los países donde el banco tiene presencia entre ellos México.

0