Entra Arca Continental al nuevo Índice de Sustentabilidad de la BMV

Entra Arca Continental al nuevo Índice de Sustentabilidad de la BMV

junio 24, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La firma embotelladora Arca Continental, con sede en Monterrey, informó que fue seleccionada entre las 29 empresas que integrarán el nuevo Índice de Sustentabilidad, mismo que fue lanzado en conjunto por Standard&Poor´s Dow Jones Indices y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El índice conocido como S&P/BMV Total México ESG Index, tiene como objetivo dar mayor exposición a empresas y FIBRAS mexicanas con mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola, subrayó que la compañía “ha mostrado un compromiso social y ambiental al trabajar en los últimos años en el desarrollo de la versión 2.0 de su estrategia de sustentabilidad, mediante la cual busca generar un impacto positivo a través del valor compartido basada en las operaciones, comunidades, cadena de valor y medioambiente”.

Además de la inclusión en el nuevo Índice de la BMV, Arca Continental también forma parte del FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres y del FTSE4Good BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de México y es miembro del Dow Jones Sustainability Index para América Latina(MILA), del MSCI Global Sustainability Indexes, así como del Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores desde su creación en 2011.

La firma también ha sido ratificada por 16 años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable, por el Centro Mexicano para la Filantropía.

Arca Continental tiene más de 94 años de trayectoria dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company y de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, además de Wise y Deep River en Estados Unidos, en su franquicia atiende a una población de más de 123 millones, incluidos Perú y Argentina.

0