“Virgin Galactic” organizará viajes privados para la NASA

“Virgin Galactic” organizará viajes privados para la NASA

junio 22, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Una de las características de la administración de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, es la subrogación de servicios para fomentar el crecimiento de particulares; le resulta más rentable utilizar este esquema que según especialistas impulsa el empleo para los ciudadanos estadounidenses y la competencia entre las empresas.

En ese tenor, la compañía “Virgin Galactics” se encargará de transportar de manera privada a astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) a la Estación Espacial Internacional, con la finalidad de incrementar la utilización comercial de la misma.

Lo anterior se enmarca en el nuevo Acuerdo de la Ley Espacial estadounidense, la cual contempla este tipo de operaciones entre particulares. Por su parte, la compañía capitaneada por Richard Branson, se encargará de estructurar un programa integral privado que prepare a astronautas para viajar al espacio exterior, tarea que antes era ejecutada en su totalidad por la NASA.

“Virgein Galactic” tendrá la tarea de buscar a empresas y organizaciones (ya sea públicas, privadas o no gubernamentales) que tengan el interés de realizar alguna misión espacial a la Estación Espacial Internacional, la compañía propiedad del magnate inglés también será responsable de gestionar los recursos para que los viajes al especio exterior se desarrollen de una forma exitosa.

La intención empresarial de parte de la compañía de turismo espacial del conglomerado “Virgin”, es que sus viajes no sólo sean para personas con alto poder adquisitivo que busquen una nueva manera de pasear, también se enfocan en investigadores y científicos que necesiten llegar a ese punto para poder continuar con sus trabajos en materia.

Hasta el momento, “Virgin Galactic” sólo ha realizado dos lanzamientos de prueba al espacio exterior, donde la tripulación fue de cinco personas durante esta fase beta, aunque ostenta que dentro de gran parte de su capital humano fue captado de las filas de la NASA; no tendrán mayor problema en adecuar un proyecto en base a la experiencia adquirida en ese ente.

GAEL   

20