Nuevo chip y nuevo macOS Big Sur, lo más destacado del WWDC de Apple

Nuevo chip y nuevo macOS Big Sur, lo más destacado del WWDC de Apple

junio 22, 2020 Desactivado Por Hugo González

Hola amigos, pues ahora sí nos tocó estar en otras condiciones porque si bien cada año mucha gente se iba a San Francisco a disfrutar de la World Wide Developer Conference de Apple es decir la Conferencia Mundial de Desarrolladores que la marca de la manzana realiza cada año, en esta ocasión debido la pandemia de Covid-19 no se pudo realizar en vivo y se tuvo que realizar de manera pues virtual como si fuera un programa de televisión.

La verdad eso me tiene un poco satisfecho y un poco triste triste a la vez porque ya no hubo muestras de toda es parafernalia y ese culto a la personalidad de Steve Jobs (y ahora de Tim Cook); pero también porque ya no estarán los wanabees y los possers presumiendo que están en el WWDS sin hacer periodismo. Esto nos pone en una situación un poquito más pareja y de competencia porque, como bien sabes; en tecnoempresa y concretamente este chorero; no nos gusta estar mendigando viajes.

Me dicen que por eso nadie me invita a los viajes, pero me da lo mismo. La verdad, eso de estar peleando para que te lleven a un viaje; dista mucho de ser digno pues se trata solamente de turismo periodístico. Yo prefiero que esos gastos mejor lo utilicen para invertir en medios como éste y le den chamba a mucha gente. Pero en fin, vamos a lo importante.

Durante esta edición se presentaron los nuevos sistemas operativos para el iPad, los iPhones, los Apple Watches y para las Mac; pero lo que más me llamó la atención no fue eso, sino el lanzamiento y la presentación de Apple Silicon, la marca con la cual Apple va a salir a vender y fabricar sus propios microchips.

Durante la conferencia se aclaró que no van a dejar de fabricar Macs con chips Intel, sin embargo la primera Mac con Apple Silicon va estar lista a finales de este año. Dijeron que se está trabajando en la misma arquitectura y que va a ser más fácil para los desarrolladores construir aplicaciones nativas para todo el ecosistema.

El objetivo es darle mayor poder de procesamiento pero que consuman menos batería. Se supone qué no solamente son chips para sus computadoras de escritorio sino que cada uno de sus productos va a tener su propio chip, por ejemplo, el Apple Watch tendrá su propio chip lo mismo que los iPhones y los iPads.

Lo segundo que más me llamó la atención fue su nuevo sistema operativo para sus computadoras de escritorio llamado Big Sur el cual, además de que trabaja con más transparencia y sus botones son nuevos; también tiene un rediseño del Dock y contiene una nueva barra de búsqueda.

Además, los widgets también se están actualizando, lo mismo que las Apps que pueden utilizarse en las computadoras. En ese sentido también presentaron la nueva versión de su navegador de internet, Safari; la cual no es muy novedosa y lo más relevante que podría yo encontrar es que ahora tiene traducción dinámica de un sitio web como lo hace ya desde hace muchos años el navegador de Google llamado Chrome, Afirman que Safari va a ser 50% más rápido que Chrome, pero eso está por verse

Del nuevo sistema operativo iOS 14 lo que me pareció algo interesante es la funcionalidad que se llama App Clips (misma que se encuentra en la App Store), la cual permite que pruebes las app sin la necesidadd de instalarlas en tu dispositivo. También contienen una mejora en el Apple Maps con mejores rutas de navegación e información sobre lugares visitar, qué incluye también rutas para cargar vehículos eléctricos. Ah, por cierto, también tienen la nueva función de organizar la pantalla del Iphone en carpetas como también desde hace varios años ya lo tiene Android.

Sobre él sistema operativo llamado watchOS 7 permite, por ejemplo, crear una cara del reloj propia y compartirlas. También agregar la función de dance o baile, para que tu reloj inteligente sume en tu contador de calorías los pasos de baile que realices.

Tiene una función chistosa llamada Wind Down que sería como “bajar la ventana” pero en México sería como “bajar la cortina”, la cual tratara de hacerte dormir más temprano y comenzar a medir tu sueño. También va a contar el número de segundos que te lavas las manos.

Algo que sí es interesante es que finalmente las apps que instales sólo podrán compartir tu ubicación general en vez de la ubicación exacta y aquellas apps que se instalen con este nuevo sistema operativo; tendrán que preguntarte antes si quieres monitorizar tu actividad.

También se presentó el homekit aplicaciones internet de las cosas y domótica como una nueva versión del sistema operativo TV o es que la verdad no vale la pena comentar. TAN-TAN

5