Huawei lanza su actualización EMUI 10.1

Huawei lanza su actualización EMUI 10.1

junio 18, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Huawei anuncia el lanzamiento global de EMUI 10.1, el cual llegó por primera vez con la serie HUAWEI P40 en marzo de este año, y se basa en el modelo de tecnología distribuida de Huawei, ofreciendo a los usuarios una experiencia a través de múltiples dispositivos. EMUI 10.1 de Huawei promete una innovación que permite la colaboración entre dispositivos.

Como parte de este ecosistema, se han implementado nuevas funciones como Huawei MeeTime y Multiventana, junto con la mejora de las capacidades de la ya existente Colaboración Multipantalla. También se notarán cambios en el diseño, ya que verán mejoras en el desempeño y la seguridad.

A finales de junio, los  HUAWEI P30, P30 Pro, Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 RS Porsche Design, Mate 20 X, Mate 20 X (5G), nova 5T, Mate Xs, P40 lite, nova 7i, Mate 30, Mate 30 Pro, Mate 30 Pro 5G, MatePad Pro y MediaPad M6 10. 8″ podrán contar con la versión EMUI 10.1.

EMUI 10.1 presenta el 3D Rendered Always-on Display que separa las figuras digitales del fondo en una construcción multicapa, ofreciendo una cautivadora experiencia tridimensional al usuario. Esta característica llegará a más dispositivos en esta actualización. (*La disponibilidad de esta característica puede variar según los modelos).

Los usuarios también verán tres animaciones de desbloqueo de huellas en EMUI 10.1. Inspirados en los elementos de la tierra, el fuego y el agua, estos efectos de animación son inmersivos y fascinantes.

Los usuarios podrán trabajar en dos aplicaciones simultáneamente: arrastrar y soltar imágenes, así como texto y archivos de una a otra en la misma ventana. Además, las notificaciones flotantes facilitan la respuesta a los mensajes sin tener que salir de la app actual.

HUAWEI MeeTime, la aplicación de videollamadas para estar en una conferencia o hablar con tus seres queridos desde cualquier lugar. Entre sus capacidades se encuentra la videollamada en alta definición de hasta 1080p entre dispositivos Huawei en todos los escenarios. Mientras que la tecnología de reconocimiento facial asegura la claridad del sujeto en condiciones de poca luz, el algoritmo de súper resolución compensa la baja calidad de la imagen, incluso cuando la recepción de la señal es pobre. Con esta aplicación, los usuarios también podrán compartir sus pantallas entre sí y marcar espacios, si es necesario, durante un debate.

HUAWEI MeeTime se lanzará inicialmente en China, Malasia, Tailandia, Filipinas, Singapur, Indonesia, Arabia Saudita y Sudáfrica, pero llegará a más países a finales de este año.

EMUI 10.1 marca el debut internacional de la asistente de voz de Huawei, Celia. Solo mantén pulsado el botón de encendido un segundo o di “Hola Celia”. Celia accede al hardware del dispositivo y utiliza las capacidades de inteligencia artificial (IA) para reconocer objetos, controlar la reproducción de audio y video, enviar mensajes de texto o incluso facilitar la traducción cara a cara. Inicialmente, Celia admite tres idiomas (inglés, francés y español) y se extenderá al HUAWEI Mate 30 y HUAWEI Mate 30 Pro en Reino Unido, Francia, España, México, Chile, Colombia y Sudáfrica y progresivamente a más países del mundo.

Para beneficiarse de las capacidades de EMUI 10.1, los usuarios pueden comprobar la actualización en su dispositivo en Configuración > Sistema y actualizaciones > Actualización de software en sus dispositivos, o en Support (HiCare) App > Quick Services > Más > Actualizar para obtener la actualización por adelantado.

9