Arrancan los pagos vía Whatsapp en Brasil

Arrancan los pagos vía Whatsapp en Brasil

junio 15, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Brasil se convirtió en el primer país en liberar pagos en WhatsApp, función que permite a los usuarios transferir dinero entre familiares y amigos, así como pagar a negocios.

Los pagos en WhatsApp están habilitados por Facebook Pay para que, en el futuro, las personas y empresas puedan usar la misma información de tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook. Las transferencias y los pagos están protegidos por varias capas de seguridad, como el PIN de Facebook Pay o los datos biométricos en dispositivos compatibles.

La empresa explico que la opción de pagos en WhatsApp estará disponible gradualmente en las próximas semanas y que espera expandir pronto los pagos en WhatsApp a otros países.

Inicialmente, será posible usar tarjetas de débito o crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard, trabajando con Cielo, el procesador de pagos líder en Brasil.

Las transferencias de persona a persona se pueden realizar con tarjetas de débito o combinadas compatibles, no con tarjetas de crédito. Las personas pueden enviar hasta mil reales brasileños por transacción (4 mil 334 pesos mexicanos) y recibir 20 transacciones por día, con un límite de 5 mil reales por mes (21 mil pesos mexicanos).

Tanto las tarjetas de débito como las de crédito se pueden usar para realizar pagos a empresas sin límites. Solo se autorizarán las transacciones dentro de Brasil y en moneda local. No se cobrarán tarifas a los consumidores por realizar transferencias o compras.

Al vincular una cuenta de Cielo existente o crear una nueva y habilitar Facebook Pay, las pequeñas y medianas empresas que usan la aplicación WhatsApp Business pueden solicitar y recibir pagos ilimitados de crédito o débito, ofrecer reembolsos y obtener soporte 24/7. Los comerciantes pagan una tarifa plana de comisión de 3.99% por transacción.

“Estamos muy entusiasmados por traer pagos en WhatsApp a nuestros usuarios en todo Brasil. Hacer que enviar y recibir dinero sea más fácil no podría ser más importante que en un momento como este”, comentó Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp. “Las pequeñas empresas son la columna vertebral del país. La capacidad de realizar ventas fácilmente en WhatsApp ayudará a los dueños de negocios a adaptarse a la economía digital, impulsar el crecimiento y la recuperación financiera”.

4