Cómo vender más con un negocio digital

Cómo vender más con un negocio digital

junio 11, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Vivimos en un entorno dinámico en el que las empresas deben reinventarse a través de la implementación de tecnología para mejorar sus procesos y su desempeño. Por ello es necesario que las compañías piensen en cambios, que replanteen su modelo de negocio y que  identifiquen sus ventajas y desventajas a través de los nuevos canales digitales de comunicación.

De acuerdo con la firma mexicana Ember, estos son pasos principales para que que las empresas se adapten al entorno digital y puedan vender más:

Adaptar el modelo de negocio

¿Las Pymes trabajan con modelos de negocios obsoletos? Sí, y muchas se resisten al cambio; sin embargo, deben tomar en cuenta que replantear su modelo de negocio a uno digital es una necesidad para sobrevivir. ¿Cómo pueden hacer esto? De tres formas:

  • Copiando un modelo existente. Copiar el modelo de negocio de otra empresa no es malo, pues la mayoría copian algo de otras. La clave aquí es generar una buena estrategia para aprovechar las fortalezas propias y utilizarlas como diferenciador.
  • Innovar procesos tradicionales. Voltear a los procesos tradicionales y encontrar la forma de innovarlos con tecnología. Un ejemplo de esto es Mr. Jeff, empresa que automatizó el proceso de lavar ropa. O Crehana, quien digitalizó los cursos en diferentes temas y los pone puso en una plataforma para que los usuarios los completen a su propio ritmo.
  • Crear producto digital. Crear un producto digital que cumpla las necesidades del entorno tecnológico actual. Esto lo podemos ver con el software as a service (SaaS) y su modelo de negocio transaccional.

Definir audiencia

Debido a la actual saturación del mercado, contar con una audiencia limitada y específica puede ser el mejor aliado, pues tratar de que un producto o servicio sea del agrado de todo el mundo es imposible. Por ello, es importante conocer cuál es la audiencia o público meta. Para poder lograrlo, es importante formular diferentes preguntas, como cuántos años tienen, dónde viven, qué género son, en dónde viven y cómo se puede llegar a ellos.

Fortalezas

El concepto de fortalezas engloba aquellos aspectos que la empresa realiza bien, y que además la hacen fuerte y diferente en comparación a la competencia, como la rapidez, calidad, precio o el servicio al cliente. Estas fortalezas deben utilizarse como una ventaja competitiva frente a la competencia y como un diferenciador que debe resaltarse.

Las empresas deben ver la digitalización como una herramienta que les ayudará a adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y que les brinda oportunidades limitadas al número de ideas que se le ocurra a cada compañía.

5