Informa Profeco sobre llamado a revisión de autos Suzuki

Informa Profeco sobre llamado a revisión de autos Suzuki

junio 8, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa sobre el llamado a revisión que efectúa la empresa Suzuki Motor de México, S.A. de C.V. (Suzuki de México) a sus vehículos Kizashi (A6B424) años modelo 2009 a 2016.

Este llamado obedece a que, en algunos casos, la vestidura de piel de la base del asiento del pasajero se puede encoger debido a largos y repetidos cambios en la humedad del ambiente. Esta condición puede generar una pequeña presión sobre el sensor de peso del asiento (OCS: Ocupant Clasification Module) que se encuentra en la parte baja de la base del asiento. Esto puede causar que el sensor OCS determine que una persona de bajo peso este ocupando el asiento, cuando en realidad éste se encuentre vacío. Esta incorrecta clasificación puede causar la activación de la bolsa de aire del pasajero, incrementando el riesgo de provocar alguna lesión.

Por tal motivo, la empresa indicó que para prevenir esta condición reemplazará la base del asiento del pasajero que incluye la nueva vestidura.

La revisión, sustitución de piezas y mano de obra que se requieren para el cumplimiento de la campaña no genera costo para los consumidores, aún si el auto se encuentra fuera de cobertura de la garantía original (3 años o 60,000 km).

Suzuki de México notificó a la Profeco que son 2,285 unidades afectadas en México y que la campaña inició a partir del 1 de junio de 2020 y tendrá una vigencia hasta el 30 de mayo de 2021.

La automotriz recomienda a los propietarios de los vehículos señalados acercarse a su concesionario preferido o más cercano, puede consultarlo en http://www.suzuki.com.mx/ y hacer una cita para programar la fecha en que desea hacer uso de esta campaña; es importante considerar que cada concesionario Suzuki tiene su limitante debido al tamaño y personal disponible en el taller de servicio.

45