Lanzan MiBarrio.chat para pedidos por whatsapp a pequeños comercios

Lanzan MiBarrio.chat para pedidos por whatsapp a pequeños comercios

junio 5, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Frente a la extensión de la cuarentena, dos amigos desarrollaron miBarrio.chat una plataforma social sin fines de lucro, al servicio de la comunidad de vecinos. Esta plataforma permite ayudar a los pequeños comercios de barrio que sufren las consecuencias del aislamiento.

Más de 8.500 comercios ya están publicados en la plataforma. Y reciben más de 2.000.000 visitas de diferentes países de sudamérica.

Los usuarios pueden ingresar a la web http://miBarrio.chat (también app disponible para celulares Android / iPhone) y buscar los comercios más cercanos a partir de su ubicación geográfica. Una vez elegido el
comercio, con un solo click el usuario abre una ventana de conversación de Whatsapp con el administrador o dueño del comercio.

A partir de ahí ya queda generado el vínculo directo para que
puedan acordar pedidos, o retiros en los locales.
La web y aplicaciones, cuentan con un mapa que muestra más de 25 categorías de comercios, como verdulerías, carnicerías, ferreterías, pequeños almacenes, hasta incluso un rubro que viene creciendo mucho que son las clases online y servicios.

A solo 60 días del lanzamiento de la plataforma, los creadores esperan seguir sumando más comercios, para que la oferta de productos y servicios sea lo más amplia y completa posible, con el objetivo final de ayudar a los proveedores locales que pertenecen a uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y así volver a conectar a los comercios de barrio con la gente, de manera directa, sin intermediarios.

43