in , ,

Linio: 62% de las compras de e-commerce en AL son pagos digitales

En promedio, el 62% de las transacciones realizadas por los latinoamericanos en el comercio electrónico se llevan a cabo a través de medios digitales, utilizando mayoritariamente tarjeta de débito y de crédito. Esto, de acuerdo a datos de Linio, en los países en los que la plataforma está presente, y que también muestran que su popularidad ha aumentado 45% desde 2012 a 2020.

De acuerdo con el estudio más reciente de Global Findex, el 54% de la población en Latinoamérica está bancarizada, lo cual ha sido esencial para el e-commerce en la región. Un ejemplo de esto es la tendencia presente en países donde Linio opera como Argentina, donde casi se llega al 90% de los clientes que usa pagos online. En otros como Chile, Perú y México rebasan la mitad, mientras que Colombia es el país con menos penetración de esta modalidad.

Pagos digitales en LATAM 2020
#1Argentina
#2Chile
#3Perú
#4México
#5Colombia

Fuente: Linio

Ante la emergencia de salud provocada por el Covid-19, esta modalidad de pago se ha convertido en una herramienta aún más útil, permitiendo que los consumidores migren de forma segura del efectivo a las transacciones en línea.

Como medida de seguridad durante la cuarentena, las personas han dejado de salir de casa y los latinoamericanos han recurrido con mayor frecuencia a las apps para compras online. En el caso de Linio, durante el mes pasado, se registró un incremento en las descargas de su aplicación del 68% para Android y 144% para iOS, comparado contra el mismo mes en 2019. Derivado del comportamiento del usuario, también se elevó el uso de los pagos por Internet con un 20% más, según SafetyPay.

En un contexto de mayor cantidad de transacciones electrónicas, un reporte de la IAB menciona que el 77% de los usuarios esperan que su información esté protegida. También resaltan los hábitos de consumo, ya que de acuerdo con el último reporte de Payvision, el 70% de las compras en línea que se realizarán en el 2021 a nivel mundial serán desde un smartphone.

En estos momentos el usuario requiere de todo el apoyo posible para cubrir sus necesidades y Linio está consciente de ello. Desde siempre se ha dado prioridad a la seguridad del cliente a través de protocolos sólidos de protección de datos al momento de realizar el pago de sus compras. Aunque contamos con diversas formas de pago (tarjeta de débito, crédito, efectivo, etc.), invitamos a elegir aquellas que signifiquen el menor contacto entre personas.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Kingston presenta nuevas capacidades en unidades SSD

Spacelab desarrolla proyecto de insumos esenciales para personal del sector salud