Grupo Modelo ofrece Menú Digital para bares y restaurantes

Grupo Modelo ofrece Menú Digital para bares y restaurantes

junio 4, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo Modelo ha desarrollado Menú Digital, una solución tecnológica que permite eliminar el uso común de los menús impresos, los cuales son manipulados por un amplio número de personas, convirtiéndose en un potencial medio de contagio.

La solución funciona a través del portal www.MenuDigital.com, donde los establecimientos pueden ingresar, subir su menú y crear un link que permite visualizarlo online y al mismo tiempo generar un código QR que puede ser colocado en la entrada de los establecimientos, en las mesas y en otros espacios destinados para ello. Esto con el fin de que los clientes eviten tocar la mayor cantidad de superficies posible durante su visita. El consumidor solo deberá escanear el código QR con su teléfono móvil y revisar el menú del lugar.

De acuerdo con el estudio Pathogen persistence in restaurant menus: Comparison between materials del área de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián, España, en los menús impresos se puede acumular una gran cantidad de virus y bacterias, incluso mayor a la que se puede hallar en un sanitario.

Cabe destacar que Menú Digital no genera ningún costo extra para el negocio, los clientes o consumidores.

“Gracias al trabajo que hemos realizado desde hace muchos años, hemos generado una relación de confianza con toda nuestra cadena de valor, incluyendo bares y restaurantes, que ha sido fundamental tanto para Grupo Modelo como para pequeños y medianos negocios y para la generación de miles de empleos dignos que hoy debemos proteger. Es nuestra responsabilidad ser parte de la solución y del desarrollo de herramientas que permitan a los sectores más vulnerables de la economía operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio del COVID-19”, afirmó Rafael Pulcinelli, Director de Integración Comercial de Grupo Modelo.

Menú Digital ya está disponible para todos los restaurantes y bares de México. Esta iniciativa forma parte del movimiento #PorNuestroMéxico.

273