Servicios de “streamming” musical se unen a la iniciativa “Blackout Tuesday”

Servicios de “streamming” musical se unen a la iniciativa “Blackout Tuesday”

junio 2, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A raíz de la muerte del afrodescendiente George Floyd, ciudadano estadounidense que fue estrangulado por un policía en el condado de Powderhorn, Minneapolis, ha traído consecuencias que han removido el tejido social por todos los rincones de los Estados Unidos, desde personas que justifican los excesos en que incurrió el guardián de la seguridad pública, hasta las personas que han salido a la calle a protestar para evitar más episodios en donde un arresto de rutina termine en tragedia por cuestiones tan sensibles como la raza del apresado.

Ante esta situación, empresas de música bajo demanda se han sumado al llamado “Blackout Tuesday”, mismo a celebrarse el día de hoy, en donde en sus plataformas habrá listas de reproducción para recordar la tristemente célebre muerte de Floyd, silencios en la mismas y en redes sociales de las mismas.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es apoyar la causa ciudadana en contra de los abusos y el racismo imperante en algunas corporaciones policiacas de la Unión Americana. A manera de homenaje, Spotify insertará un periodo de silencio de 08:46 minutos entre selección de “Playlists” o “podcast”, ese tiempo recordará el lapso en que el policía Derek Chauvin mantuvo su rodilla encima del cuello de George Floyd, que, si bien su muerte no fue directamente achacable a un cuadro de asfixia; pericialmente sí fue el detonante para el desenlace fatal del arresto.

Apple Music por su parte suspenderá hoy la transmisión habitual de su estación de radio “Betas 1” para dar paso a la reproducción musical de autores afrodescendientes, también ofrece una “Playlist” titulada “For Us by Us”, con 50 canciones ligadas al fenómeno social de actualidad en suelo norteamericano. No obstante, los usuarios podrán reproducir sus contenidos de su biblioteca como lo hacen cada día, sin mayor inconveniente.

La plataforma YouTube Music se comprometió a donar un millón de dólares para apoyar las labores del Centro para la Equidad Policiaca, institución que hace casi seis años atrás dio a conocer un estudio en donde explica que la policía estadounidense aplica más fuerza en personas negras al momento de llevar a cabo sus protocolos de seguridad, en comparación que con otras personas de diferentes razas. Amazon Music contribuirá a este llamado con apagón en sus redes sociales durante todo el día.

GAEL

7