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Telcel informó que bonificará a los usuarios afectados (prepago y pospago) por la falla presentada el día miércoles 27 de mayo.

Como se informó el pasado miércoles, derivado de un corte de fibra óptica en la red de transporte se afectaron algunos de sus servicios en ciertas áreas localizadas en la ciudad de México y ciertos estados del país, por lo que se re-direccionó el tráfico a rutas alternas, generándose saturación en la señalización de los servicios de voz por intentos de llamadas.

El servicio se recuperó gradualmente el mismo día unas horas después del incidente.

Desde el día de la falla, Telcel ha mantenido comunicación constante con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el objeto de proporcionarles la información y reportes sobre la afectación de servicio.

Asimismo, la empresa dijo que ha trabajado conjuntamente con la autoridad en la implementación de esta bonificación voluntaria a los usuarios afectados.

Telcel procederá a realizar bonificaciones de manera automática a usuarios afectados de prepago y pospago.

En prepago se abonarán 50MB, mismos que se verán reflejados en sus saldos en los próximos días y les será confirmado a través de un mensaje corto SMS. En pospago, los clientes recibirán 100MB, mismos que se verán reflejados en sus estados de cuenta en el próximo ciclo de facturación del cliente respectivo.

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