Regresan los mercados a niveles previos a la cuarentena: eToro

Regresan los mercados a niveles previos a la cuarentena: eToro

mayo 28, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las bolsas de valores de todo el mundo se dispararon ayer y el mercado de EU abrió al alza hoy, debido al continuo optimismo en torno a la reapertura de las economías en muchas regiones del mundo.

“El Dow Jones Industrial Average cerró ayer por encima de la marca de 25,000 puntos después de ganar 2.2%, regresando a donde estaba a principios de marzo, impulsado por las empresas financieras e industriales”, señaló Adam Vettese, analista de mercados de la plataforma global eToro.

El optimismo no alcanzó para este jueves y el Dow bajó 0.58% mientras que en México el S&P/BMV IPC cerró este jueves con una pérdida de 1.04%, a pesar de haber subido en la semana.

“Los inversionistas están buscando datos que muestren la recuperación de la demanda de viajes, salidas a restaurantes y otras categorías de consumo. Por ejemplo, si bien el número de pasajeros que pasaron por los puntos de control de seguridad de transportes en EU el 24 de mayo fue 87% menor que el año anterior, este dato fue más del triple que la cifra del 14 de abril”, señala Vettese.

Los inversionistas también esperaban más estímulos económicos en Estados Unidos y Europa, con la Unión Europea anunciando ayer un plan de 750 mil millones de euros después de meses de negociaciones.

“Sin embargo, todavía hay razones para mantenerse cautos: con los 50 estados de EU en alguna forma de reapertura, ahora hay 17 en los que el número de casos de coronavirus está aumentando una vez más”, comenta el analista.

Las tensiones entre EU y China también han vuelto a surgir pues el miércoles, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Estados Unidos ya no considera que Hong Kong sea autónomo de China, amenazando su estatus comercial especial. Esto podría afectar su papel como centro financiero global.

En ese contexto destaca el incremento en el valor de algunas emisoras que alcanzan niveles cercanos a los registrados previo a la pandemia, por ejemplo; Dell Technologies informa sus resultados al primer trimestre este jueves. El precio de las acciones de la compañía bajó en línea con el mercado en 2020, pero cayó en el período previo a la crisis de Covid-19 y ha caído 31.1% en 12 meses, un comportamiento similar al de HP.

“Si bien es probable que la empresa se beneficie del aumento en las ventas de computadoras portátiles, monitores y otros dispositivos, mientras las personas están atrapadas trabajando desde casa, es probable que las empresas estén retirando grandes inversiones en tecnología en sus oficinas”, apunta Vettese. Actualmente, siete analistas de Wall Street califican a Dell como compra, dos como sobreponderación y 10 como retener.

En paralelo, la empresa de software emepresarial Salesforce también presentaría sus resultados este jueves, un día después de que anunciara una asociación con Workday para entregar herramientas destinadas a ayudar a las empresas a reabrir de manera segura, lo que hizo que las acciones de Salesforce subieran más de 2% trading fuera del horario laboral.

Las acciones de Salesforce han subido más de 8% en 2020, ya que pudo beneficiarse de las empresas que se han visto obligadas a digitalizar sus operaciones, con sus fuerzas de trabajo atrapadas en casa.

“En la llamada de resultados de la empresa, los analistas probablemente preguntarán a los directores qué proporción del cambio de este comportamiento temporal esperan mantener en el largo plazo”, estima Vettese. Los analistas de Wall Street en su mayoría dan una calificación de compra a las acciones.

Al igual que con muchas otras tiendas de comestibles, Costco se benefició con el aumento de la demanda gracias a los compradores que se abastecían de productos debido a la pandemia. El precio de sus acciones subió 4.1% en 2020 en consecuencia, y 27.1% en los últimos 12 meses. La empresa informa ganancias trimestrales hoy después del cierre del mercado, los inversionistas estarán atentos a si la demanda se mantiene, ahora que el pánico inicial ha disminuido. Las expectativas de los analistas para las ganancias por acción de Costco para el trimestre han caído marginalmente en los últimos tres meses, de 2.01 hace tres meses a 1.92 dólares actualmente.

El uso de Ethereum alcanza máximos históricos

El uso de la plataforma de blockchain Ethereum, en la que se funda el criptoactivo Ether, ha alcanzado un máximo histórico según Delphi Digital. El costo del “gas” utilizado en la plataforma ha alcanzado un nivel récord, lo que indica un aumento en el uso de la red.

El “gas” en el blockchain de Ethereum es una medida utilizada para fijar el precio de las tarifas por operación. De acuerdo con este dato, su uso general ha aumentado exponencialmente desde principios de 2020. Las tarifas por transacción y contrato inteligente están determinadas por el precio del gas, un precio diferente al del Ether.

A pesar de que el precio del gas es el mayor de todos los tiempos, la cantidad de transacciones diarias en la plataforma Ethereum está muy por debajo del máximo de 1,349,890 transacciones, alcanzado el 4 de enero de 2018. El Ethereum subió un 1,4% en las últimas 24 horas, cotizando en alrededor de 206 dólares hasta hoy.

21