in , ,

OPPO firma alianza con IEEE para desarrollar normas técnicas mundiales

La fabricante china de dispositivos móviles OPPO, anunció recientemente que la compañía y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) han creado una alianza estratégica para mejorar los intercambios académicos y colaborar en la creación de estándares en campos como la red 5G, inteligencia artificial y Big Data.

IEEE es la organización profesional técnica más grande del mundo, con más de 400 mil miembros en más de 160 países y tiene una posición de autoridad en los campos de sistemas aeroespaciales, computadoras, comunicaciones, bioingeniería, electricidad, electrónica de consumo, con diversas publicaciones reconocidas, conferencias, estándares tecnológicos, y actividades profesionales y educativas.

«Nos encontramos con tremendas oportunidades en la era 5G y OPPO ha propuesto la visión de ‘Conexión inteligente’. No solo continuaremos invirtiendo en teléfonos inteligentes, sino que también profundizaremos en la investigación científica en comunicación, hardware y ciencias de la computación. Nos sentimos honrados de aliarnos con IEEE; creemos que a través de esta asociación podremos aplicar más tecnología de punta para nuestros productos y servicios, de tal manera que brindemos una mejor experiencia tecnológica a los consumidores de todo el mundo», expresó Levin Liu, Vicepresidente de OPPO y Jefe del Instituto de Investigación OPPO.

«Como la IEEE Computer Society acaba de lanzar su nuevo Programa de Alianza Corporativa, nos complace dar la bienvenida a OPPO como nuestro primer socio», dijo Melissa Russell, Directora Ejecutiva de la IEEE Computer Society.

OPPO cooperará con IEEE en el establecimiento de normas y en el intercambio académico. Los comités de estándares bajo IEEE son los autores de muchos estándares técnicos críticos en todo el mundo, como el IEEE 802.11 para redes inalámbricas.

OPPO tiene un entendimiento extenso de las tecnologías y la percepción del usuario por lo que participará en el trabajo de varios comités de IEEE, para contribuir a la formulación de estándares técnicos internacionales. En términos de intercambios académicos, la serie de publicaciones y conferencias académicas del IEEE, son las principales plataformas en sus campos.

OPPO planea resumir y presentar sus logros técnicos en inteligencia artificial, tecnología de comunicación, tecnología de hardware ante el IEEE y la comunidad global de ingenieros.

Recientemente, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), publicó el ranking del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) de 2019, donde OPPO se encuentra en el top 5 tras. la empresa también ha presentado más de 3 mil documentos con el estándar 5G relacionados a 3GPP, clasificándose entre los principales contribuyentes a la organización internacional de estándares.

En la actualidad, OPPO cuenta con más de 10 mil colaboradores en I + D, cuatro centros de investigación y seis institutos de investigación en todo el mundo.

El fundador y CEO de OPPO, Tony Chen, señaló que OPPO invertirá 50 mil millones de yuanes en I + D en tres años para promover la investigación en 5G, inteligencia artificial, AR, Big Data y otros campos, así como la construcción de tecnologías de hardware subyacentes y capacidad de ingeniería en software.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Realiza Aeroméxico el vuelo mexicano más largo de la historia

Presenta Aruba nuevos switches para redes de pymes