in ,

ESET alerta sobre malware en MMO

Investigadores de ESET, compañía en detección proactiva de amenazas, descubrieron un nuevo malware utilizado por el grupo de ciberdelincuentes Winnti que tiene como objetivo a compañías de desarrollo de videojuegos multijugador online (MMO) de Taiwán y Corea del Sur, sus juegos están disponibles en plataformas populares y cuentan con la participación de miles de jugadores de manera simultánea. ESET denominó a este nuevo malware: PipeMon.

Los operadores de este malware, en al menos una ocasión, lograron comprometer un sistema de compilación (build system) de una de sus víctimas, lo que podría haber llevado a un ataque de cadena de suministro al permitir a los atacantes troyanizar los ejecutables del juego. En otro caso, los servidores del videojuego fueron comprometidos, lo que podría haber permitido a los atacantes,  manipular las divisas deljuego para obtener ganancias financieras.

ESET contactó a las compañías afectadas y proporcionó la información necesaria para solucionar los problemas de seguridad.  
El grupo Winnti está activo al menos desde 2012 y es responsable de ataques de alto nivel a la cadena de suministro de empresas de software y de desarrollo de videojuegos, entre los que destaca la distribución de software troyanizado (como sucedió con CCleaner, ASUS LiveUpdate o con diferentes videojuegos). Los investigadores de ESET recientemente identificaron una campaña basada en ShadowPad y en el malware Winnti que afectaba a varias universidades de Hong Kong.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Dona Samsung equipo e insumos para hospitales en México

¡Demonios reforzados y recompensas! Doom Eternal ya tiene su primera actualización