Lanza Clip producto de pagos a distancia para pymes en México

Lanza Clip producto de pagos a distancia para pymes en México

mayo 21, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La plataforma de pagos digitales Clip presentó este mediodía su nueva estretegia de apoyo a sus usuarios, conocida como Seguimos Junto a Ti en la cual destaca el lanzamiento de su nuevo productos sobre pagos a distancia que pretende ayudar a que las pymes usuarias de Clip puedan utilizar la plataforma y recibir pagos mediante una aplicación web.

En conferencia de prensa virtual, Adolfo Babatz, fundador de Clip explicó que debido a las condiciones de confinamiento que está llevando al extremo la salud financiera de las pequeñas y medianas empresas, la plataforma ha mantenido y mejorado sus productos de pagos digitales, sin embargo; la funcionalidad de los Pagos a Distancia, permite sus clientes vendedores pueden realizar transacciones con cualquier comprador ubicado en cualquier parte del país.

La funcionalidad funciona mediante una app en la cual se genera una orden de compra que se envía al comprador mediante un link vía correo electrónico, whataspp, facebook, instagram o twitter; mismo que descarga un formulario en el cual se incluyen los datos bancarios del comprador. El cobro de la comisión, como la de sus otros servicios es de 3.6 por ciento y le comercio recibe su dinero en un lapso de 48 horas.

Además, la estrategia de apoyo a los comercios usuarios de la plataforma incluye la ventaja de que Clip depositará todos los días el dinero producto de las transacciones generadas (salvo el de Pagos a Distancia) pues consideran que esa es otra manera de generar el flujo de efectivo inmediato que las pymes requieren más en estos momentos.

Asimismo, Clip habilitó la funcionalidad de compras de recargas a telefonía móvil en cualquier comercio usuario de la plataforma, con lo cual se genera un ingreso extra para los negocios y changarros que no pueden vender de manera directa todos sus productos por el confinamiento.

Dentro de su estrategia de apoyo, la empresa también redujo en 20 por ciento el costo de todas sus terminales y modelos, con envíos express a todo el país y entrega en menos de 48 horas.

Por último, Babatz dijo que de cara a la nueva normalidad, los sistemas de pagos digitales serán trascendentales para los comercios en el futuro, por lo que hizo un llamado a prepararse para habilitar este tipo de pagos, sobre todo de aquellos pagos sin contacto (contactless) y operaciones a distancia.

8