Apple anuncia nueva versión de la plataforma “Schoolwork”

Apple anuncia nueva versión de la plataforma “Schoolwork”

mayo 21, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Una consecuencia inmediata derivada de la pandemia por “Coronavirus de Wuhan” es el cambio del paradigma cotidiano de vida que conocíamos, donde se han reconfigurado diferentes actividades para evitar el contagio masivo de esta terrible enfermedad, mismas que lo mismo van en el plano laboral, social y educativo, siendo la tecnología una aliada para ayudar a llevar lo más normal posible la cuarentena.

En este tenor, Apple anunció el próximo lanzamiento de la plataforma “Schoolwork”, la cual permite tener interacción de comunicación y actividades entre los involucrados en actividades escolares (relación entre docentes y alumnados); esta actualización vendrá fortalecida con nuevas herramientas para acceder a archivos y a diferentes acervos bibliográficos para nutrir el conocimiento de los estudiantes.

Otra de las nuevas facultades de la versión 2.0 de la plataforma “Schoolwork” gira en torno a “Handout”, que no sólo gozará de un renovado diseño, también permitirá a los catedráticos subir asignaciones de tareas y llevar un control de las mismas; el profesorado podrá tener el control del número de tareas que cada estudiante lleva realizadas en su asignatura.

La interacción entre profesores y alumnos se podrá dar de dos diferentes formas: vía mensaje de texto o videollamada; los alumnos podrán dar salida a cualquier duda sobre el tema expuesto en clase, cabe señalar que esta función sólo estará disponible en exclusiva para los profesores, porque la finalidad de esta herramienta es netamente académica.

De momento se ignora cuándo hará su arribo oficial la actualización de “Schoolwork”, aunque no se descarta su pronto arribo a la tienda de aplicaciones de Apple. Aunque la plataforma con fines educativos de los capitaneado por Tim Cook presente grandes innovaciones, todavía tendrá que ganarse un espacio entre los usuarios de este tipo software, pues no pocas instituciones educativas y profesores han vertido su confianza en otros programas de diferentes desarrolladores.

GAEL

2