Paypal habilita pagos con códigos QR para protegerse frente a la “COVID-19”

Paypal habilita pagos con códigos QR para protegerse frente a la “COVID-19”

mayo 20, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La pandemia por “Coronavirus de Wuhan” ha pujado por un relevo del dinero en efectivo (billetes y monedas) como método de pago, pues los materiales utilizados para elaborar dichos objetos podrían mantener vivo al virus causante esta nueva terrible enfermedad hasta por tres días hasta antes de representar un peligro para la salud de la humanidad.

En ese tenor, Paypal anunció la oportunidad de llevar a cabo pagos de transacciones por medio de su plataforma sin la necesidad de estar conectado, la cual sólo estará lista para la aplicación móvil; sólo se necesitará escanear un código QR para validar las transacciones entre particulares.

El código QR podrá ser impreso en papel o en la pantalla del dispositivo para poder validar el pago, a pesar de que otros operadores de pagos móviles ya habían explorado el mercado de códigos bidimensionales, este sistema sólo estaba habilitado para grandes cadenas minoristas con el cobro de ciertas comisiones por el uso de esta herramienta, por el contrario, Paypal está habilitando esta opción de pago sin un costo adicional para el usuario.

Los capitaneados por Dan Schulman, informaron que este servicio de cobro por medio de QR sin la necesidad de estar conectado estará disponible a partir de esta semana en 28 naciones alrededor del mundo, incluyendo el arribo a naciones desarrolladas como Estados Unidos, España e Italia, países que han sido particularmente flagelados por la “COVID-19”.

La nueva herramienta de Paypal ofrece un sinfín de ventajas frente al efectivo, en primer lugar, evita ser proclives a un robo que podría perjudicar las operaciones del negocio. Además, permite tener certeza de salvaguardar la salud entre las personas que llevan a cabo transacciones al disminuir el contacto físico con superficies que pudieran estar contaminadas por el “Coronavirus”.

Un consejo emitido por la Organización Mundial de Salud (OMS) es que siempre se deben lavar las manos las personas que han manipulado billetes y monedas para evitar contagiarse de “COVID-19”; pagar con códigos QR podría significar una nueva etapa en el comercio tradicional.

GAEL

27