Uber anuncia desinversión en capital humano por “Coronavirus”

mayo 18, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La pandemia por “Coronavirus de Wuhan” ha impactado de una manera importante a diversos sectores de la sociedad como el empleo, empresas de todos los tamaños han indo desincorporando colaboradores de sus plantillas productivas, siendo las compañías de la industria tecnológica una de las que más han desinvertido en capital humano.

En ese mismo sentido, Uber informó de la salida de 3 millares de trabajadores y el cierre de 45 oficinas de representación a nivel internacional; es una medida aplicable a partir del día de hoy para poder paliar los efectos negativos impulsados por la “COVID-19”, donde la cuarentena por esta enfermedad ha frenado la economía mundial.

Este recorte de personal se suma al anunciado a principios de mes, mismo que recortó 3.7 mil plazas laborales, las cuales principalmente estaban enfocadas en las áreas de reclutamiento de nuevos socios y de atención a clientes, pues en estos existe una sobredemanda de autos disponibles y pocos pasajeros.

La compañía capitaneada por Dara Khosrowshahi, estarían explorando los mecanismos para impulsar otras oportunidades de negocios que pueden portar mayor valor en estos momentos a la compañía, tal es el caso de su servicio de entrega a domicilio de alimentos bajo la marca “Uber Eats”.

Por otra parte, la empresa de transporte bajo demanda ha impulsado una serie de medida para evitar el contagio de “Coronvirus” entre sus socios conductores, de hecho, ningún prestador del servicio de pasajeros puede laborar sin el uso de un cubrebocas, además de una constante comunicación para ayudar sus labores cotidianas sin poner en jaque su salud y la de los pasajeros.

Uber ha dado muestras de su complicado entorno económico; el conglomerado japonés Softbank informó una pérdida de casi tres mil millones de dólares por parte de la empresa de transporte; las previsiones de rentabilidad para este año están en incertidumbre.

GAEL

17