Intel anuncia planes de inversión en capital humano femenino

Intel anuncia planes de inversión en capital humano femenino

mayo 14, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Uno de los temas que había estado presente en la agenda social previo a la pandemia por “Coronavirus de Wuhan” fue el de género, mismo que por medio de acciones colectivas iba ganando espacios en vísperas de una auténtica integración igualitaria entre hombre y mujeres; este tópico también está presente dentro de la industria de la tecnología.

En ese tenor, Intel informó sus intenciones de aumentar la inversión de capital humano femenino; sumará a más mujeres en puestos técnicos para llegar al 40% del total de sus colaboradores en dicha área. Además de incrementar el número de mujeres pertenecientes a minorías étnicas porque representan a grupos tradicionalmente vulnerables y excluidos.

Los capitaneados por Bob Swan entran de esta manera al grupo de compañías tecnológicas que prestan atención sobre su diversidad laboral, misma tarea que se ha vuelto fundamental en otras empresas como Facebook y Google, quienes año tras año publican sus avances en materia de igualdad en una industria que es dominada por los hombres de raza blanca.

La industria tecnológica se distingue de otras por ser de las más progresistas y altamente éticas en su proceder, no es de extrañar que en las diferentes organizaciones estén impulsando talleres para lograr una integración entre todos sus empleados, sin importar género, condición física, sexo y religión, pues al ir disminuyendo este tipo de conflictos entre los colaboradores se propicia un ambiente laboral óptimo que se traduce en varios beneficios.

Los planes de Intel de integración de más mujeres al interior de su organización se concretarían en una década, tiempo suficiente para emprender las acciones pertinentes para lograr el éxito. También la compañía de tecnología informó que continuará con el apoyo a programas esenciales como la disminución de la brecha salarial entre hombre y mujeres, la ayuda a proveedores cuyos dueños sean parte de alguna minoría.

GAEL

10