Decálogo de las compras en línea según Broxel

Decálogo de las compras en línea según Broxel

mayo 13, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Durante esta temporada de contingencia y distanciamiento social, comprar en línea es, sin duda alguna, lo más recomendable para poder adquirir aquellos  bienes y servicios que necesitas sin  salir de tu hogar.

Sin embargo, es muy importante que estas compras y pagos los hagas de manera segura y utilizando las mejores herramientas. Por ello, Broxel te comparte los 10 puntos que debes considerar para realizar compras en línea durante esta temporada:

  1. Administra tus recursos financieros de forma digital.

Actualmente existen aplicaciones que te permiten realizar transacciones financieras de forma 100% digital y cuya suscripción se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil. Con la App Broxel, regístrate de forma gratuita y tendrás acceso a una tarjeta virtual que podrás utilizar para cualquier compra en línea. 

  1. Realiza compras inteligentes

Define prioridades, adquiere y paga sólo aquellos artículos y servicios de primera necesidad, de uso personal y para tu hogar. En tiempos de contingencia como los que atravesamos puede ser muy fácil caer en compras de pánico o en compras sin sentido. Organiza tus gastos semanales.

  1. Tómate el tiempo necesario

Pon atención a las condiciones de compra, ya que muchas no incluyen devoluciones o no difieren a meses los pagos. No compres con prisas y lee atentamente los pasos a seguir, y ante cualquier duda, contacta a atención al cliente, solicita ayuda o incluso desestima la compra.

  1. Evalúa experiencias de otros usuarios

Antes de hacer la operación, puedes consultar experiencias de compra de otros usuarios para validar y tomar la mejor decisión. Si vas a comprar de un marketplace, es muy importante que revises la cantidad de compras realizadas y la antigüedad del vendedor, ya que a veces se falsifican las calificaciones. Por otra parte, asegúrate que el portal de compras tenga habilitada la opción de compras seguras, para garantizar devoluciones en caso de fraudes.

  1. Compra en sitios seguros

Asegúrate de realizar tu compra en sitios oficiales, revisa que la dirección aparezca como https://, que tenga la  inclusión de un candado cerrado o una llave en la página, así como el el lema SSL.

  1. Utiliza tarjetas digitales para comprar

Las aplicaciones financieras permiten generar tarjetas virtuales que garantizan operaciones seguras a sus clientes. Los usuarios tienen el control absoluto de su cuenta, pueden bloquear y desbloquear su tarjeta desde la aplicación, así como llevar un control del monto de las transacciones. 

  1. Asegúrate de que tu dispositivo móvil esté actualizado y protegido

Ya sea que utilices una computadora o tu teléfono celular para realizar la compra, asegúrate de tener instalado un antivirus o actualizar tu dispositivo móvil para blindar tu información personal. 

  1. Revisa periódicamente los movimientos de tu cuenta

Las aplicaciones financieras ofrecen un listado detallado de transacciones realizadas, soluciones digitales como la App Broxel permiten monitorear el historial de movimientos y operaciones realizadas para tener un mayor control de los recursos. ¡Utilízalo!  

  1. Desconfía de emails con anuncios sospechosos

Si recibes un email con anuncios de grandes ofertas, muchos de estos pueden ser engaños para caer en fraudes comerciales, sobre todo de aquellos que te piden ingresar algún número de tarjeta o de medio de pago ¡NUNCA COMPARTAS TUS NÚMEROS CONFIDENCIALES!

       10. Administra los gastos familiares con la tecnología

Las tarjetas adicionales son una forma de compartir el saldo de las tarjetas a tus personas cercanas, pero hay posibilidad de que se efectúe un cargo no previsto por alguna decisión de compra de tus familiares.

10