Elon Musk anuncia reinicio de actividades de fábrica de Tesla en California

Elon Musk anuncia reinicio de actividades de fábrica de Tesla en California

mayo 12, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar de que el “Coronavirus de Wuhan” sigue siendo una amenaza para la salud pública mundial, existen sectores industriales y empresarios que ya están reanudando sus actividades aún sin ser considerados como parte de las empresas fundamentales que no pueden parar sus labores, pues las personas podrían sobrevivir con la ausencia de sus productos.

Ahora el mandamás de Tesla Motors, Elon Musk anunció el reinicio de actividades de la ensambladora de sus emblemáticos coches autónomos ubicada en Fremont, California, misma que se asienta en el condado de Alameda, una región que sigue en cuarentena para salvaguardar la integridad  de los habitantes locales frente a la “COVID-19”.

La cuarentena en esa zona californiana se suponía cesaría el pasado domingo 3 de mayo, pero las condiciones de salud pública impidieron el levantamiento; las autoridades decidieron aplazarla para finales de mayo e impusieron una serie de sanciones para las personas que no acaten el confinamiento para evitar el contagio masivo entre los ciudadanos.

En consecuencia, Musk utilizó su cuenta personal en “Twitter” para anunciar el reinicio de actividades de su planta en California, informando a las autoridades que si alguien debe ser arrestado por ir a laborar a la fábrica, esa responsabilidad únicamente debe recaer en la persona del magnate sudafricano.

El magnate de origen sudafricano previamente había emprendido una querella legal en contra del condado de Alameda, la razón de esta maniobra fue por no considerar las actividades de la factoría como esencial; uno de los principales argumentos esgrimidos en la demanda es que la empresa también se dedica a proporcionar sistemas de carga para vehículos eléctricos.

Tesla Motors pretende que regresar con una capacidad de producción del 30% en su fábrica californiana, misma que de no poder operar con normalidad en el futuro inmediato, podría migrar sus actividades industriales hacia otras locaciones dentro del territorio estadounidense.

GAEL

43