Reciben Trabajadores Poblanos Reparto de Utilidades, Soto Martínez

Reciben Trabajadores Poblanos Reparto de Utilidades, Soto Martínez

mayo 8, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

En una acción más para mejorar la difícil situación en que se encuentran los trabajadores y sus familias del estado de Puebla a causa del coronavirus, esta semana inició la entrega adelantada del reparto de utilidades, anunció la Confederación de Trabajadores de México de la entidad, que encabeza Leobardo Soto Martínez.

El acuerdo alcanzado entre más de 500 empresas y la dirigencia cetemista,  beneficia a cerca de 40 mil trabajadores de diferentes ramas productivas, entre ellas servicio, alimenticia, cemento y autopartes, entre otras.

Soto Martínez explicó que muchas de estas empresas, más de 300 cerraron por el covid 19; entonces entregar esta prestación les ayudará de una manera significativa porque muchos de estos asalariados que no reciben completamente su ingreso.

“La entrega de esta prestación concluirá la semana entrante, pero hay que destacar la buena disposición de los empresarios por apoyar a los trabajadores en estos momentos en que se cayó la producción por el coronavirus”, dijo el dirigente sindical de la CTM Puebla.

Respecto a los montos que se están entregando a los trabajadores, Soto Martínez expresó que varía pero buena parte de los cetemistas reciben entre 55 y 60 mil pesos, lo que representa un apoyo importante en estos momentos de crisis sanitaria.

Añadió que hay empresas que otorgan entre 5 y 10 mil pesos, en tanto que se negocia con otras para que se entregue un estímulo económico por esta prestación.

Finalmente, el dirigente sindical confió en que en breve y, paulatinamente, se vaya recuperando la planta productiva nacional y con ello los trabajadores cetemista poblanos vuelvan a ser un pilar determinante para el desarrollo económica y social del estado.

12