LinkedIn lanza herramienta de ayuda para preparar entrevistas virtuales

LinkedIn lanza herramienta de ayuda para preparar entrevistas virtuales

mayo 7, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

LinkedIn, la red profesional, ha lanzado una nueva función a sus herramientas de preparación de entrevistas, para que los usuarios puedan obtener retroalimentación inmediata sobre su desempeño.

Las herramientas de LinkedIn ayudan a las personas a prepararse para responder las preguntas más comunes que se formulan en el proceso de selección, con acceso directo a videos con consejos de mejores prácticas de expertos. Con la nueva función de retroalimentación basada en inteligencia artificial (AI-powered feedback en inglés), los usuarios pueden grabar, de manera privada, una entrevista de práctica y responder preguntas como “¿Por qué quieres trabajar aquí?” y “¿Cuál es tu mayor fortaleza?”. Una vez subido el video, recibirán comentarios y retroalimentación de manera instantánea para ayudarlos a mejorar su ritmo de hablar, reducir las palabras de relleno y evitar frases delicadas en una entrevista real.

Los usuarios, cuyos perfiles tengan el inglés como su idioma seleccionado, pueden acceder a la nueva función desde su página de Empleos de LinkedIn; también pueden solicitar comentarios y retroalimentación sobre sus respuestas de práctica con sus conexiones.

Para lograr que esta función pueda aprovechar al máximo las capacidades de la inteligencia artificial, se ha utilizado la tecnología de entrenador de presentación desarrollada por Microsoft, la cual utiliza algoritmos de aprendizaje automático de reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural (PNL) para analizar patrones de habla y el contenido del discurso de los usuarios para ofrecer recomendaciones que pueden ser valiosas para aquellos que buscan un trabajo.

Adicionalmente, comparte las siguientes recomendaciones para prepararse para una entrevista virtual:

  1. Establece una relación rápidamente: No puedes darte el lujo de perder el tiempo en una videollamada, por lo que es importante establecer una relación de manera rápida con el entrevistador. Asegúrate de utilizar los primeros minutos de la llamada para establecer esa conexión personal, ya que esto te tranquilizará y te hará sentir más seguro de ti mismo.
  2. Encuentra un lugar tranquilo: En esta nueva era de trabajo remoto, siempre existe el riesgo de ser interrumpido, por lo tanto, antes de iniciar la videollamada, busca un lugar libre de ruido donde puedas sentirte cómodo.
  3. Verifica tu tecnología: Tómate un tiempo antes de la entrevista para asegurarte de que la tecnología funciona y que sabes cómo usarla para evitar errores de conexión o percances de último momento. Si necesitas ayuda, consulta cursos de LinkedIn Learning para obtener información sobre cómo usar las últimas herramientas de video.

14