Anuncia IBM tres soluciones para detener impacto de COVID-19

Anuncia IBM tres soluciones para detener impacto de COVID-19

mayo 6, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La firma desarrolladora de tecnología, IBM, a través de su desafío global conocido como Call for Code, presentó tres soluciones tecnológicas que pretenden detener el impacto del COVID -19 en todo el mundo.

“Aunque originalmente centramos la competencia de este año en abordar el cambio climático, rápidamente reconocimos la oportunidad de dedicar el ingenio de esta comunidad de desarrolladores a responder también a COVID-19.” dice Bob Lord, Vicepresidente Senior de IBM Cognitive Applications & Ecosystems.

Desde 2018 la empresa lanzó el Desafío Global Call for Code para enfrentar los problemas más apremiantes de la sociedad, movimiento que ha crecido hasta contar con más de 300 mil desarrolladores y solucionadores de problemas en 168 países.

“Hoy, estamos entusiasmados por compartir tres soluciones sobresalientes, que tienen el potencial de cambiar la forma en que reaccionamos ante la pandemia”, comentó Lord, quien junto con Chelsea Clinton, Vicepresidente de la Fundación Clinton, anunció, las tres principales soluciones que tienen el potencial de ayudar a mitigar el devastador impacto de COVID-19

COVID Impact

Fue creado por un equipo global que se reunió en la Universidad de British Columbia, procedente de Canadá, Bangladesh, Kazajistán y México. La solución tiene como objetivo reducir el impacto financiero de COVID-19 en las pequeñas empresas.

La herramienta de evaluación predictiva, creada con el análisis lingüístico de IBM Watson Tone Analyzer y el motor de reglas ILOG CPLEX de IBM para la toma de decisiones, podría pronosticar los niveles de riesgo financiero de las empresas.

COVID Impact ofrece una lista curada de recursos para las pequeñas empresas, y una fuente de noticias en tiempo real de artículos evaluados por análisis de sentimientos. La solución también ofrece un mapa de calor de impacto económico que muestra dónde se encuentra la mayor necesidad. Eso puede ayudar a dirigir la ayuda empresarial a regiones o industrias específicas.

Are you Well?

Esta aplicación creada por un equipo de Altran en India, está diseñada para ser un sistema de asistencia médica integral que podría reducir el esfuerzo de los sistemas médicos sobrecargados. La aplicación permite a las personas evaluar sus síntomas, con la ayuda de IBM Watson Assistant.

Luego, la solución se apalanca con un dashboard global que asigna a los casos un nivel de riesgo alto, medio o bajo en función de los umbrales establecidos por los proveedores de atención médica, y los conecta con profesionales médicos que podrían utilizar los datos para priorizar los casos y ofrecer atención de manera más segura.

Safe Queue

Creada por un único desarrollador en Los Ángeles, es una aplicación móvil impulsada por la comunidad que pretende sustituir las filas físicas de los centros comerciales, pequeños negocios y lugares de votación por filas virtuales bajo demanda, creando una forma más segura para gestionar los ingresos durante COVID-19.

Safe Queue utiliza datos de localización GPS para crear una cola virtual de aquellos que se encuentran a menos de 0,3 kilómetros de una ubicación, permitiendo a los empleados gestionar la fila digitalmente, y validar la entrada con un código QR generado aleatoriamente para cada cliente.

Esta solución se basa en IBM Cloud Foundry para el hosting de aplicaciones web, en tecnologías HERE para la geolocalización, y en IBM Cloudant para el almacenamiento de datos. El desarrollador aprovechó el kit de inicio de Call for Code Community Cooperation y desplegó desde allí.

“Estamos emocionados de trabajar rápidamente en asociación con la Fundación Linux, Anthem, y estos tres equipos para implementar sus innovaciones en las comunidades donde más se necesitan y así, ayudar a mitigar los efectos de COVID-19. Anthem trabajará de cerca como un socio activo con un equipo para hacer su idea una realidad.” dijo Bob Lord.

El Desafío Global Call for Code 2020 seguirá aceptando propuestas tanto para el cambio climático como para COVID-19 hasta el 31 de julio, y los ganadores del Desafío Global podrían anunciarse en octubre.

17