Airbnb recortará casi el 25% de su plantilla laboral global

Airbnb recortará casi el 25% de su plantilla laboral global

mayo 6, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar de que en esta época de pandemia de “Coronavirus de Wuhan” muchas empresas están tratando de conservar sus plantillas de trabajadores, existen condiciones que impiden continuar con esa situación, pues al pertenecer a algún sector lacerado por esta nueva enfermedad que no sólo está haciendo estragos en la salud, también en la economía mundial.

Ahora toca el turno a Airbnb, cuyos colaboradores a nivel internacional se enteraron que la compañía empezará a prescindir de los servicios de 1900 empleados, mismos que recibirán en promedio 4 meses de íntegros de compensación, aunado al pago del seguro médico durante un año completo.

El mandamás de la plataforma de alquiler de alojamientos, Brian Chesky, anunció esa decisión por medio de un “tuit” en su cuenta personal; la empresa estará dando de baja aproximadamente del 25% de su plantilla laboral a nivel mundial. Entre los beneficios adicionales entre los trabajadores recortados está la conservación del equipo de cómputo con el que desempeñaban sus labores, además de apoyos para lograr una pronta reinserción al mercado laboral.

La pandemia de “Coronavirus” provocó una importante cifra de cancelaciones de reservaciones en todo el mundo. Ahora la compañía centrará sus esfuerzos en su modelo de negocios tradicional, mismo que se centra en el alquiler de habitaciones para ocuparse en el futuro inmediato, dejando de lado otros esquemas como combos de alojamiento con transportación incluida.

Conforme a la opinión de varios especialistas, el “Coronavirus” también retrasará los planes de Airbnb para hacer su debut en el mercado bursátil, pues la compañía está consciente que no es el momento más óptimo para aventurarse en ese nuevo proyecto en una etapa donde los inversionistas están siendo conservadores en sus decisiones.

Por otra parte, la compañía ha recortado gastos en marketing pues no es fundamental en estos momentos, decisión que representa un ahorro de alrededor de 800 millones de dólares. De igual forma, la plantilla mayor de ejecutivos decidió no cobrar sus salario durante medio año para poder enfocar esos recursos a un área prioritaria de la compañía.

GAEL

9