¿Qué tan bien asegurados están los mexicanos para enfrentar el COVID-19?

¿Qué tan bien asegurados están los mexicanos para enfrentar el COVID-19?

mayo 5, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Menos del 15% de la población en México cuenta con cobertura de salud pública o privada para afrontar la pandemia del coronavirus, y menos del 9% de los mexicanos cuenta con un seguro de gastos médicos mayores para hacerle frente al COVID-19.

De acuerdo con René Escobar Bribiesca, Codirector de la firma mexicana EB Life, se estima que 31.4 millones de mexicanos no tienen la posibilidad de contar con un seguro médico, ya sea privado o público. Por ello, advirtió que la complejidad del fenómeno en temas de salud que está viviendo gran parte del territorio mundial derivado de la propagación del virus COVID-19, reafirma la relevancia de contar con un seguro médico para hacerle frente a una pandemia como la que estamos viviendo.

René Escobar Director General EB Life

“En México hay una enorme área de oportunidad en el tema de la contratación de seguros. Cuando surgen fenómenos como el del COVID-19, nos podemos dar cuenta de que gran parte de la población no cuenta con un seguro médico. En el sector asegurador tenemos un reto importante en el tema de la sensibilización y es ahí en donde debemos enfocar nuestros esfuerzos”, apuntó.

Por su parte, Alejandro Escobar Bribiesca, también Codirector de la compañía, señaló que la falta de información es el principal obstáculo al que se han enfrentado las compañías de seguros en nuestro país; por lo que el reto de cambiar el paradigma es grande.

Por otra parte, señaló que, en un momento como estos en temas de salud, es importante seguir todas las recomendaciones que hacen los expertos para evitar mayores contagios.

El sistema de salud público va a ser el más recurrido por los pacientes con COVID-19, por ello el seguro de gastos médicos mayores es una alternativa para esta pandemia mundial debido a que de las 32 compañías, sólo 4 excluían en coronavirus, aunque dos ya buscan también cubrirlo.

Cabe señalar que la propagación del virus COVID-19 ha provocado que se tomen una serie de medidas extraordinarias para su atención médica. A las personas que presentan síntomas, se les ha solicitado no acudir directamente a las unidades de salud para no provocar más contagios. Por el contrario, se les recomienda permanecer en su domicilio y notificar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UiES).

La firma mexicana EB Life, ofrece asistencia y protección de patrimonio a través del corretaje de seguros, reaseguro, fianzas y administración de riesgos para empresas y personas.

Además, EB Life forma parte del plan de crecimiento y estrategia de negocios para 2019 de la firma mexicana EB Capital, a través de la alianza comercial con Murguía Consultores, socios de Afianzadora Insurgentes y Quálitas; y atiende las diferentes necesidades de protección para cualquier tipo de riesgo.

230