Apple y Google desarrollan “app” para alertar sobre posible exposición al “COVID-19”

Apple y Google desarrollan “app” para alertar sobre posible exposición al “COVID-19”

mayo 5, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En la pandemia auspiciada por “Coronavirus de Wuhan” la tecnología ha sido un eje fundamental para salvaguardar la integridad de la población mundial, desde la oportunidad de socializar y laborar a la distancia, pasando por servicios de hospedaje gratuito para los integrantes de la comunidad médica hasta nuevas formas de hacer negocios como en la industria cinematográfica.

En ese mismo tenor, Apple y Google han venido trabajando en conjunto en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, la finalidad de este software es para informar sobre las zonas donde los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas podrían ser proclives a contagiarse de “Coronavirus”.

Esta herramienta para cuidado de la salud de la población mundial será nutrida por información generada por los gobiernos y autoridades sanitarias locales; ambos titanes de la industria tecnológica sólo se encargan de afianzar la plataforma, los contenidos de las mismas dependerán de cada nación que desee instaurarla como medida de prevención frente a la “COVID-19”.

La aplicación tiene su cimiento en el compartimiento retroactivo de datos vía sistema “Bluetooth de baja energía” (tecnología que desde sus inicios fue desarrollada para el cuidado de la salud), que mantiene el anonimato entre usuarios para evitar el mal uso de la misma. Los desarrolladores hacen énfasis en que si bien la “app” puede señalar a las autoridades de salud la ubicación de una persona, también es cierto que no lo podrán hacer en tiempo real y mucho menos podrán tener acceso a sus datos personales.

Este software estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android, misma que saldrá de funcionamiento inmediatamente después que las autoridades sanitarias a nivel mundial declaren el fin de la pandemia por “Coronavirus”, de igual manera, durante su vida útil carecerá de la incorporación de publicidad, tal y como sucede con otras aplicaciones gratuitas que se solventan con la comercialización de espacios.

GAEL

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