Por Covid 19, sube en México publicidad web de autos, ropa, calzado y software

Por Covid 19, sube en México publicidad web de autos, ropa, calzado y software

mayo 4, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con datos de AdCuality en conjunto con Comscore, el Share of Voice (el porcentaje de participación que del total de anuncios publicitarios medidos en Internet)) las industrias Automotriz, Indumentaria, Calzado y Afines, Software y Aplicaciones, Educación, Finanzas y Gobierno han escalado 3.5 posiciones en promedio, a partir del primer caso de COVID-19 detectado en México.

En contraparte, hasta el 24 de marzo pasado las Industrias de Telecomunicaciones, Informática y Tecnología; Turismo y Retail seguían en el TOP 10 del Share of Voice (SOV), pero ya no eran las más importantes pues perdieron en promedio 2.5 posiciones respecto la medición hecha hasta el 28 de febrero, día en el que se notificó el primer caso de coronavirus en México.

“Desde que se anunció el primer caso de coronavirus en México la actividad de los anuncios publicitarios ha tenido fluctuaciones diversas, principalmente derivadas de las estrategias que han tomado las industrias y anunciantes (desde aumentar el número de anuncios hasta cesarlos por completo), estos comportamientos nos permiten entender el panorama que está atravesando México y la industria de la publicidad digital”, aseguró Marcos Fernández, Sales Operations Analyst de Comscore México.

El experto aseguró que la noticia del coronavirus ha hecho que algunas de estas 10 industrias alcanzaran una posición que no habían tenido en el primer trimestre de años anteriores.

Imagen: Cortesía Comscore

Por otra parte, anunciantes como Maseca, Monday, Dominos.mx han catapultado su posición al TOP 10, cuando ni siquiera formulaban dentro de las primeras 50 posiciones en meses anteriores a que se comunicara el primer caso de coronavirus en México.

¿Cómo se comportará el SOV en lo que resta del año?

El experto de Comscore afirma que aún con desconocimiento de qué ocurrirá con el coronavirus en México, sin duda alguna, las estrategias que se tomen para los anuncios publicitarios marcarán la trayectoria que las industrias y anunciantes tendrán que seguir el resto del año, y muy probablemente en años subsecuente.

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