Tesla actualiza software; vehículos frenarán al detectar luz roja de semáforo

Tesla actualiza software; vehículos frenarán al detectar luz roja de semáforo

abril 28, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar de que los coches autónomos todavía son objeto de ciertas suspicacias derivadas de los percances en los que se han visto involucrados, también es cierto que son una realidad que próximamente podrían ser una herramienta para los nuevos paradigmas de movilidad, donde se privilegiará la comodidad frente a los retos que representan las complicadas condiciones viales, sobre todo en las grandes urbes.

Ahora toca el turno hablar de Tesla Motors, quienes recientemente lanzaron una actualización para el “Autopilot”, misma que permitirá hacer más seguro el recorrido en alguno de los autos de esta compañía automotriz porque el coche podrá detenerse de manera autónoma cuando reconozca la luz roja de los semáforos, o bien, cuando detecte el “stop” de otros vehículos.

Esta herramienta de cognición vial está disponible en la versión 2020.12.6, la cual fue lanzada el pasado fin de semana; no pocos poseedores de un automotor de la automotriz capitaneada por el magnate Elon Musk, ya instalaron en sus vehículos y comenzaron a probar en campo la nueva fortaleza del software que empodera sus autos.

Sin embargo, la detección de luces de alto durante los recorridos viales está limitada para los usuarios con la categoría “Hardware 3”, que es la más sofisticada dentro de los parámetros del “Autopilot”; es el preludio a una conducción totalmente autónoma para los coches de Tesla y por la cual los usuarios tienen que pagar un extra.

Cuando el vehículo autónomo lleva a cabo la frenada cuando detecta la luz roja, será necesaria la interacción del conductor para que el coche vuelva a su recorrido; deberá imprimir fuerza en el acelerador, de lo contrario, el vehículo se quedará inmóvil hasta que se realice dicha acción. Hasta el momento los usuarios de esta herramienta de seguridad se dividen en los que están conformes y los que no, en el último apartado se encuentran las personas que quisieran que después del frenado el coche siguiera normalmente el recorrido sin su intervención.

GAEL

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