Pandemia impacta al turismo y al retail, pero eleva ventas online: Adyen

Pandemia impacta al turismo y al retail, pero eleva ventas online: Adyen

abril 23, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con datos de Adyen, la plataforma de pagos internacional, durante el primer trimestre de 2020, la pandemia del COVID-19 generó un impacto negativo en el volumen de transacciones en el turismo así como una caída en ventas de tiendas minoristas (retail) en tiendas físicas de alrededor de 80%, sin embargo, se registró un comportamiento positivo en ventas de productos mediante plataformas en línea.

Según Adyen, esta modalidad se incrementó alrededor de 40% hacia las últimas semanas de marzo, lo que generó un equilibrio durante la primera cuarta parte del año.

“La disminución en el volumen de ventas en tienda física debido a las medidas adoptadas por el COVID-19 es muy notable. Pero el crecimiento de las ventas de retailers en línea compensan en gran medida esa caída y seguirán aumentando durante las próximas semanas. Esto subraya la solidez de las estrategias de comercio unificado de los retailers. Estos comercios pueden continuar vendiendo altos volúmenes de productos si continúan migrando sus estrategias hacia las plataformas digitales”, indicó Erick McKinney, vocero de Adyen México.

Imagen: Cortesía Adyen

Al mismo tiempo, la firma presentó su reporte al primer trimestre de este año lo generó un volumen procesado de 67 billones de euros, 38% mayor al del año anterior, e ingresos netos por 135.5 millones de euros, 34% más que en 2019.

Imagen: Cortesía Adyen

El flujo operativo EBITDA de Adyen fue de 63.6 millones de euros y disminuyó a medida que la empresa continuó invirtiendo en el crecimiento a largo plazo, aunque fue 16% mayor que en 2019.

“Debido al cierre de tiendas físicas y otros canales de venta (por ejemplo los call centers), hemos visto un notable aumento en ciertos tipos de integraciones, incluido el uso de nuestro producto Pay by Link, lo que permite a los comerciantes realizar sus ventas en línea de forma simple desde plataformas como redes sociales”, añadió.

Finalmente Adyen reportó un índice de conversión de flujo de efectivo libre de 93%, con inversiones en bienes de equipo y capital 5% menores a los ingresos netos.

7