Huawei presenta “smart tv” empoderada con HarmonyOS

Huawei presenta “smart tv” empoderada con HarmonyOS

abril 23, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Una de las principales apuestas para este año en Huwei es impulsar su propio Sistema Operativo (SO) HarmonyOS, pues de esta manera se blindaría ante las posibles consecuencias de que se les cierre el acceso al Android para empoderar sus productos, porque esa ha sido la apuesta de la administración Trump en contra de empresas chinas.

En ese mismo tenor, los capitaneados por Ren Zhengfei presentaron la nueva televisión Vision 55i con el que pretende llegar a los hogares y darle impulso a su SO. Este televisor está manufacturada con un panel LCD de 55 pulgadas (139.7 centímetros), compatible con la tecnología 4K de alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés), también hace presencia el procesador Honghu 818 en dos presentaciones.

La televisión inteligente de los oriundos de Shenzhen, tiene en su interior una unidad de procesamiento gráfico ARM del tipo Mali-G51 MP4 (hardware que también empodera a diferentes teléfonos inteligentes de la serie Honor y Huawei), de igual forma, hace presencia el SO en su versión 1.0 para soslayar el posible veto al software de Google.

Esta “Smart tv” trabaja con redes WiFi, tiene tres puertos HDMI del tipo 2.0, una terminal USB 3.0, interfaz física RJ-45 y compatibilidad con el estándar Digital Terrestrial Multimedia Broadcast (DTMB). El mando para ejecutar las funciones de la nueva televisión puede ser vía voz o gestos del usuario.

Estará disponible en dos modelos que se distinguen uno del otro por su capacidad de almacenamiento interno (32 y 64GB), en ambas opciones tendrán memoria RAM de 4GB, cámara frontal que permite capturar video de 1080 pixeles a 30 fotos por segundo.

La Huawei VIsion 55i llegará a los aparadores a finales de este mes, su arribo será en exclusiva para el mercado oriental, cuyo precio base será de CNY 3,799 ($13.1 mil pesos mexicanos).

GAEL

6