Samsung convoca al concurso “Soluciones para el Futuro 2020”

Samsung convoca al concurso “Soluciones para el Futuro 2020”

abril 21, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Impulsar ideas de grupos de estudiantes que buscan favorecer su entorno y su comunidad, es el objetivo del programa global de Samsung “Soluciones para el Futuro” de 2020. Se trata de un concurso educativo que promueve el uso de las ciencias exactas (matemáticas, ciencia y tecnología) en proyectos escolares.

Por séptimo año consecutivo, estudiantes de nivel bachillerato de México, en conjunto con sus profesores, darán a conocer sus proyectos y se evaluarán por organizaciones aliadas y ejecutivos de Samsung. Se espera la participación aproximada de más de 50 mil estudiantes.

Podrán participar jóvenes de escuelas públicas, a nivel nacional, que cursen el nivel medio superior (bachillerato), de entre 15 y 18 años. La meta es recibir más de 450 proyectos originales de transformación social. El kick off será este 6 de abril y se podrán seguir las fases del concurso en la página oficial  www.solucionesparaelfuturo.com.mx

Creado en 2010, el programa se instrumentó en América Latina en 2014 y ha tenido un impacto en más de 200 mil estudiantes latinoamericanos.

Los proyectos cubrirán las siguientes áreas temáticas: educación y cultura de calidad; cuidado del medio ambiente y cultura del agua; energía renovable y accesible; realidad virtual y aumentada; economía digital para el desarrollo regional; seguridad alimentaria; robótica y drones; ciudades inteligentes y comunidades sustentables. 

Los criterios de evaluación de los proyectos estarán basados en grado de inventiva, originalidad, claridad en la información, funcionalidad, relevancia y oportunidad de mercado. 

El talento natural de los jóvenes de proponer soluciones frescas e innovadoras inspira a Samsung a seguir apoyando el programa del cual se obtendrán respuestas efectivas, en consonancia con la visión de la marca de enriquecer la vida de las personas y contribuir a un futuro sustentable de cara a los retos coyunturales globales. 

0