6 formas en las que EU utiliza drones para combatir el COVID-19

6 formas en las que EU utiliza drones para combatir el COVID-19

abril 20, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En los últimos meses, los drones han sido utilizados como activos estratégicos por las autoridades de distintos países, por ello; la fabricante de drones y gadgets DJI,en colaboración con distintas organizaciones en Estados Unidos han explorado las diferentes formas en que los drones pueden ser implementados para combatir el COVID-19.

Supervisión remota de movimiento social

Aproximadamente el 90% de los Estados Unidos está bajo una orden de aislamiento obligatorio, en un intento por evitar la propagación de COVID-19 y aplanar la curva. Los métodos policiales actuales para hacer cumplir estas órdenes requieren una gran cantidad de recursos, lo que los hace costosos y, a menudo, no tan efectivos.

Foto: Cortesía DJI

La supervisión remota de las personas es altamente deseable para reducir la necesidad de personal en las calles y maximizar la eficiencia. La mayoría de los drones DJI se pueden usar para vigilar el movimiento de la multitud y evaluar las situaciones en desarrollo de forma rápida y remota.

DJI también ha puesto a disposición varias soluciones de transmisión dentro de su ecosistema para garantizar que las imágenes de drones se puedan transmitir en vivo a un centro de comando.

Las autoridades pueden utilizar estas transmisiones por sí solas o pueden aplicarles una capa de inteligencia artificial (AI) en tiempo real para tomar decisiones.

Por ejemplo, el uso de IA durante una transmisión de drones en vivo se puede usar para identificar automáticamente la densidad de multitudes y activar alertas personalizadas. Una plataforma de análisis de IA como Unleash Live puede incluso potenciar un centro de comando remoto con múltiples transmisiones en vivo desde drones, CCTV, cámaras móviles o cámaras corporales para la toma de decisiones coordinadas.

Patrullaje para la seguridad pública

Algunos modelos de DJI, se pueden utilizar en áreas vulnerables a la delincuencia para observar y denunciar actividades sospechosas y criminales, reducir la necesidad de personal, minimizar el contacto público y maximizar la eficiencia. Estos drones fáciles de desplegar pueden ser operados por un solo oficial para patrullar un área sensible, al igual que lo haría un vehículo policial normal.

Un departamento puede planificar y guardar múltiples vuelos en un iPad antes de despegar. Los vuelos están automatizados para que los oficiales puedan enfocarse en revisar la transmisión de video y tomar el mando si ocurre una situación especial.

Información desde el aire

El Mavic 2 Enterprise, con accesorios de altavoz incluidos, se puede utilizar para compartir información audible, como notificaciones, mensajes, actualizaciones y solicitudes con los ciudadanos. Especialmente efectivo para patrullar espacios públicos como parques y playas, este método reduce la carga de la fuerza policial y permite un enfoque más remoto para hacer cumplir el distanciamiento social

Evaluación de refugios de personas en situación de calle
Los funcionarios en el área de la bahía de San Francisco, que tiene la mayor población de personas sin hogar en los Estados Unidos, están asegurando habitaciones en los hoteles para alojar a las personas de manera segura; ya que son un grupo vulnerable ante el coronavirus.

Foto: Cortesía DJI

Asimismo, muchas personas sin hogar viven en un sistema de refugio. Estos refugios deben reforzarse urgentemente con infraestructura, como estaciones de lavado de manos adicionales. Por lo tanto, identificar y rastrear los refugios de las personas sin hogar correctamente se ha convertido en un imperativo.

Además, se pueden capturar datos térmicos para determinar la densidad de población, así como capturar videos de alta resolución de estas áreas, con las soluciones de análisis de AI.

Los funcionarios pueden mapear y medir el tamaño de los refugios para determinar su perfil de riesgo y planificar adecuadamente la reubicación u otras acciones que reduzcan el riesgo para este grupo vulnerable.

Planeación de sitios temporales para pruebas

Para garantizar el establecimiento adecuado de los sitios de prueba y tratamiento, así como las áreas de preparación para los puntos de distribución de suministros, el mapeo apropiado del área es un requisito básico.

Entrega con drones

El uso de drones para entregar suministros médicos y equipos de protección personal o para transportar muestras médicas desde el centro de recolección a las instalaciones de prueba, no solo puede reducir el tiempo de transportación exponencialmente, sino que también puede disminuir la posibilidad de contaminación secundaria por contacto humano.

Foto: Cortesía DJI

Una ‘entrega sin contacto’ de kits de pruebas médicas, medicamentos, alimentos y agua a hogares en todo Estados Unidos a través de una red autónoma de entrega de drones también podría ser un caso de uso potencial con el Matrice 600 Pro con una capacidad de elevación aproximada de 5.5 kg (12 lb) y la serie Matrice 200 con una capacidad de elevación aproximada de 1,4 kg (3 lb).

Sin duda, el uso de este tipo de tecnología facilita las labores de las autoridades en situaciones como las que actualmente enfrenta el mundo. Es importante mencionar que todo equipo tecnológico, incluyendo los drones, debe ser sanitizado adecuadamente antes de su uso. Además, dado que los drones cuentan con sensores delicados y equipos de alta gama, se requiere mucho cuidado para desinfectarlos. Los métodos tradicionales pueden dañar los componentes críticos de la aeronave de forma permanente.

7