Cede Facebook en libertad de su criptodivisa: eToro

Cede Facebook en libertad de su criptodivisa: eToro

abril 17, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con la plataforma de social trading, eToro; las recientes modificaciones que Facebook realizó a su propuesta de emitir su criptodivisa conocida como Libra, resulta un buen esfuerzo para sanjar algunos de los cuestionamientos regulatorios; sin embargo, al mismo tiempo representa una ligera claudicación en sus esfuerzos de independencia y neutralidad de la misma criptomoneda.

Explico que la fundación Libra, la organización global creada por Facebook para emitir una criptomoneda propia de la red social en asociación con diversas empresas y entidades financieras del mundo, lanzó recientemente una versión 2.0 del muy debatido documento base que describe su visión de hacer más accesible la infraestructura financiera global.

“Dicha iniciativa fue inicialmente cuestionada por los reguladores, temiendo el impacto que tendría un formato de moneda extraterritorial en la política monetaria nacional”, comentó Yoni Assia, CEO y cofundador de la plataforma global de inversiones eToro.

Los principales cambios en el nuevo documento, que parecen tomar en consideración los cuestionamientos regulatorios, son:

  1. Permisionado en principio
  2. Basado en stablecoins (un tipo de criptodivisas llamadas “monedas estables”, por asociar su valor al de una moneda tradicional)
  3. Nodos regulados (Virtual Asset Service Providers o VASPS)

“El principal inconveniente de estos cambios es que el sistema será menos abierto y menos descentralizado, por tanto, la comunidad de Bitcoin probablemente lo menospreciará, tomándolo como otro proyecto centralizado”, explicó Assia.

Sin embargo, el también experto en criptodivisas lo considera de forma positiva. “Creemos que estos cambios significan un progreso importante para obtener el permiso para un potencial lanzamiento de Libra. Están adoptando un enfoque más regulado, como lo describimos en nuestro documento de posicionamiento, publicado en noviembre del año pasado, donde recomendamos un cambio orientado a trabajar con instituciones reguladas locales para apoyar transacciones en monedas nacionales”, dijo el directivo de eToro.

“Nos complace ver que la Fundación Libra haya dado un paso inicial en esta dirección, al dar soporte a múltiples monedas virtuales. Creemos que esto marca otro hito en el camino hacia la adopción de sistemas distribuidos en las finanzas globales”.

6