Facebook informará a usuarios víctimas de “fake news” de tópico “Coronavirus”

abril 16, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En las crisis de todo tipo salen a la luz los mejores y peores sentimientos de las personas e instituciones, tal es el caso en las redes sociales que son empleadas tanto para la filantropía en tiempos de necesidad, hasta para darle cabida a las “fake news” que sólo vienen a confundir a los usuarios con múltiples fines negativos.

Facebook en el contexto de ese fenómeno de desinformación, comenzará a instaurar una campaña para informarles a los usuarios de su plataforma que dieron like a una “fake new” relacionada con el tópico de “Coronavirus de Wuhan”, que fueron víctimas de una paparruchada y en consecuencia les guiará a la información proporcionada por fuentes serias como la Organización Mundial de la Salud y/o autoridades locales en materia salud.

Será en las próximas semanas cuando comience a entrar en funciones esta herramienta, cuya primordial tarea es que los usuarios estén enterados de hechos verídicos relacionados con el “COVID-19”; evitar colapsar su criterio con contenidos desinformativos que propicien psicosis y la reproducción masiva de los mismos.

Los esfuerzos de los capitaneados por Mark Zuckerberg por mantener libre de paparruchadas de diferente índole, por ejemplo, desde inicios de la pandemia por “Coronavirus” la mayor red social eliminó publicaciones que prometían tratamientos milagros para curar la terrible enfermedad que ahora está esparcida por  el mundo.

Otra medida adoptada por Facebook es la fortificación de sus algoritmos para detectar las paparruchadas de su plataforma, aunado a la promoción de información oficial dentro de sus contenidos, privilegiando los boletines emitidos por fuentes serias y expertas en materia de salud, particularmente las enfocadas al “Coronavirus”.

El cierre de paso a las “fake news” en los perfiles de la red social no está sólo, pues también cuenta con la colaboración de diferentes agencias e instituciones informativas como “The Associated Press” para evitar la desinformación en su plataforma. Estos esfuerzos también podrían incorporarse a la campaña Presidencial de los Estados Unidos.

GAEL

4