Accionista demanda a “Zoom” por laxa seguridad en la plataforma

Accionista demanda a “Zoom” por laxa seguridad en la plataforma

abril 8, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Zoom

Con la pandemia auspiciada por el “Coronavrus de Wuhan”, servicios tecnológicos de telecomunicación como el de las videollamadas han tenido un exponencial aumento de usuarios; vieron en ellos una oportunidad para seguir realizando sus actividades escolares, laborales y sociales sin la necesidad de salir de casa, guardando la cuarentena para evitar poner en riesgo su salud.

En ese mismo tenor, “Zoom” ha sido una de las plataformas que más nuevos usuarios ha recibido para evitar salir y romper la cuarentena, pero ese arribo masivo de personas hacia sus servicios también dejó al descubierto sus vulnerabilidades de seguridad al momento de utilizarla, pues terceros podrían entrar a la videollamada, sin tener ningún asunto relacionado con la misma.

Los constantes fallo de seguridad hicieron que Michale Dreu, accionista de “Zoom” interpusiera una demanda judicial en contra de la empresa de videollamadas, el argumento principal esgrimido ante la corte fue la laxitud al momento de salvaguardar la privacidad y seguridad de las personas que confían en la plataforma para estar en contacto.

Derivado de su perorata ante las instancias judiciales, Dreu esgrimió que cualquier persona ajena a una sala de conversación podría participar, lo que bien podría ser desde una broma hasta algo más grave como faltas de respeto o a la moral hacia los demás participantes.

También existe la sospecha en el demandante, que los controles laxos de seguridad pudieron poner en jaque los datos personales de los usuarios, situación que en el futuro inmediato podría sumar acciones judiciales individuales o colectivas por parte de usuarios afectados; podrían concluir severas sanciones económicas.

Hasta el momento se ignoran los alcances y limitaciones de la querella legal interpuesta por Dreu, aunque en primera instancia sugiere una especie de advertencia para que los desarrolladores de “Zoom” fortalezcan la situaciones que vulneran la seguridad de la plataforma.

 

GAEL

10