La Fundación Visa aportará 210 mdd para apoyar a micro y pequeñas empresas

La Fundación Visa aportará 210 mdd para apoyar a micro y pequeñas empresas

abril 6, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Fundación Visa anunció  su compromiso con dos programas por un total de 210 millones de dólares para apoyar a micro y pequeñas empresas, en consonancia con el objetivo a largo plazo de la Fundación de fomentar el progreso económico de las mujeres y el desarrollo económico inclusivo, y para atender una necesidad urgente de las comunidades locales a causa de la pandemia de COVID-19.

El primer programa de 10 millones de dólares está destinado a la asistencia inmediata de emergencia en apoyo a organizaciones sin fines de lucro en primera línea respondiendo a la pandemia de COVID-19, en áreas como salud pública o ayuda alimentaria, en cada una de las cinco regiones geográficas en las que Visa opera: Norteamérica, América Latina y el Caribe, Europa, Asia Pacífico, y Europa Central, Medio Oriente y África.

El segundo programa es un compromiso estratégico a un plazo de cinco años de 200 millones de dólares para apoyar a las micro y pequeñas empresas alrededor del mundo, centrándose en fomentar el progreso económico de las mujeres. Esta acción extiende la larga trayectoria de la Fundación Visa de brindar apoyo a las micro y pequeñas empresas a nivel mundial. Los fondos de la Fundación Visa proporcionarán capital a organizaciones no gubernamentales (ONGs) y a socios inversionistas en apoyo a las micro y pequeñas empresas.

Las micro y pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía global, representando más del 90 por ciento de las empresas de todo el mundo y aportando entre 50 y 60 por ciento de los empleos a nivel mundial. Hay un déficit de crédito anual de 300 miles de millones de dólares para financiar las micro y pequeñas empresas pertenecientes a mujeres, y se espera que dicho déficit aumento a raíz de la reciente sacudida económica provocada por la pandemia de COVID-19.

Con el programa de 200 millones de dólares a micro y pequeñas empresas, la Fundación Visa proporcionará 60 millones de dólares a las ONGs dedicadas a apoyar a dueños de micro y pequeñas empresas, muchas de las cuales pertenecen a mujeres, en cada región en la que Visa opera. La Fundación Visa también invertirá 140 millones de dólares con socios inversionistas que generan retornos sociales y financieros positivos para las micro y pequeñas empresas.

2