NEC y Rakuten Mobile comienzan producción del primer equipo de radio, Open RAN 5G

NEC y Rakuten Mobile comienzan producción del primer equipo de radio, Open RAN 5G

abril 1, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

NEC Corporation y Rakuten Mobile, anunciaron que la producción de la unidad de radio del sistema de comunicaciones móviles de 5ª generación (5G) desarrollada conjuntamente por ambas empresas, ha comenzado en la planta Fukushima de NEC Platforms. La primera unidad ya fue transportada.

La nueva unidad de radio 5G, de alta calidad y fabricación local, está equipada con una antena de múltiple entrada y salida (Multiple Input Multiple Output, MIMO) con una frecuencia de banda de 3,7 GHz en un formato liviano y con bajo consumo energético. Con la unidad de radio 5G, Rakuten Mobile empezará el desarrollo de su red 5G, comenzando por la construcción de sus estaciones de base en el área de Tokio, y trabajará para el lanzamiento de sus servicios comerciales 5G en junio de 2020.

Rakuten Mobile está construyendo la primera red del mundo nativa en la nube y totalmente virtualizada de extremo a extremo. En octubre de 2019 implementó en Japón la primera red de acceso por radio abierta (Open Radio Access Network, OpenRAN) distribuida y virtualizada del mundo. Hoy Rakuten Mobile y NEC continúan colaborando en soluciones BSS y OSS para las operaciones de red 4G de Rakuten Mobile.

Como las redes 5G son una parte importante de la infraestructura social, se tiene como objetivo no sólo mejorar la comodidad de los servicios existentes, sino también utilizar la tecnología para crear nuevas oportunidades de negocios para resolver problemas sociales y contribuir al desarrollo regional.

NEC, con su enfoque en proporcionar “Soluciones para la Sociedad”, aprovechará sus fortalezas tecnológicas y su experiencia en la construcción de redes para ayudar a los operadores a construir sus redes 5G y acelerar la expansión de sus operaciones en el extranjero.

9