in ,

Ante contingencia sanitaria, apoyemos a las tienditas de la esquina

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), recomienda que la ciudadanía compre productos básicos en los comercios que se encuentran en las diversas colonias y que se les conoce como “tienditas de la esquina”, esto ante la emergencia sanitaria del COVID-19 ya que son la opción más segura para realizar las compras, al estar cerca de los domicilios sin tener aglomeraciones en comparación a las de autoservicio.

Lo anterior ante el llamado que ha hecho el Gobierno para quedarse en casa y no salir a menos que sea indispensable, con el objetivo de evitar contagios por el coronavirus, aunque aún estamos en fase 2 las autoridades han hecho énfasis en que el paso a la fase 3 será inevitable, y el aislamiento social será clave para mitigar los impactos en salud.

En estas circunstancias, las “tienditas de la esquina” son la opción más segura para realizar las compras de los alimentos necesarios para sobrellevar el día a día, además de brindar confianza a los consumidores, señaló en un comunicado la ANPEC.

Un dato importante de estos establecimientos es el crédito social que dan en sus respectivas comunidades, es decir, cuando un cliente de estas tiendas necesita que se le preste un envase, una bolsa o incluso no trae dinero suficiente, se sigue utilizando el cartón o la libreta donde se apuntan los adeudos y se confía en su pago; de esta forma se otorgan créditos y fungen como banca social, con muy baja morosidad.

Ante una menor exposición por parte de los ciudadanos habrá una baja propagación. Las tiendas de barrio han acompañado a las comunidades ante todo tipo de emergencias y contingencias, han sobrevivido huracanes, sismos, sequías, crisis económicas y nunca le han dado la espalda a su gente; la actual coyuntura no será la excepción. Sus puertas seguirán abiertas para abastecer a la gente de los productos necesarios.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Zoom entra al listado del mercado global de la BMV

Huawei Lanza WATCH GT 2e