Alibaba pone a la venta vehículo ultracompacto eléctrico

Alibaba pone a la venta vehículo ultracompacto eléctrico

marzo 27, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Alibaba

El futuro de la venta de automóviles nuevos podría estar en portales de internet, de hecho, el consorcio Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Amazon desde hace poco más de tres años han venido explorando está opción de comercialización de coches nuevos, misma que representa hasta un 33% de ahorro en comparación con las vías tradicionales en agencias físicas.

Ahora toca el turno de Alibaba, quienes pusieron a la venta por medio de su plataforma web un auto eléctrico de ultra bajo costo, que con un precio cercano a los US$950 dólares ($22.2 mil pesos mexicanos) promete ser una opción de movilidad para las grandes urbes porque sus dimensiones compactas le permiten estacionarse en casi cualquier espacio.

Conforme al gigante asiático del comercio electrónico, el llamado “New Energy Mini Electric Car” (NEME) está empoderado con un motor que desarrolla desde los 800W hasta los 1200W; alcanza una velocidad tope de 35 km/h. Sus dimensiones son de 2.5 metros de largo por 1.5 metros de ancho y 1.8 metros de altura.

Este vehículo eléctrico de Alibaba está diseñado para que viaje cómodamente dos pasajeros de dimensiones particularmente estándar, pues la intención del fabricante es que este vehículo sea una opción para los abuelos que tienen que transportar a sus nietos a la escuela o alguna otra actividad mientras sus padres trabajan.

En el aspecto de consumo de energía del NEME, la batería del coche (no incluida en el precio base del vehículo) promete una autonomía máxima de 100 kilómetros antes de parar a recargarla, situación normal para un coche de tan solo 323 kilogramos que está diseñado para actividades que no necesitan mayores exigencias dentro de las grandes ciudades.

Por otra parte, este vehículo subirá de precio conforme a las prestaciones que quiera sumar como son los faros, equipo de sonido, etcétera. Alibaba tiene el compromiso de entregar el auto eléctrico en un periodo no mayor de 15 días después de haber hecho el pedido; brinda una garantía de un año sobre defectos de manufactura en cualquiera de sus componentes.

 

GAEL

8