Compartir

Este jueves, de manera virtual, la fabricante china de equipos y servicios de telecomunicaciones Huawei presentó sus nuevos dispositivos Huawei P40 Pro+, Huawei P40 Pro y el Huawei P40, equipos insignia que pretenden competir con las otras marcas como Samsung y Apple.

La serie Huawei P40 mantiene su signo distintivo basado en las fotos pues cuenta con un sensor de 1/1.28 pulgadas e incluye un tamaño de pixeles combinados de 2.44 micrómetros para amplificar de forma masiva la entrada de luz y así lograr un desempeño mejorado en condiciones de poca iluminación, además su diseño perfeccionado en materia de zoom periscópico logra aumentos ópticos reales de 10x.

Los nuevos dispositivos de la serie Huawei P40 estarán equipados con el nuevo sistema de cámaras Ultra Vision Leica, disponible en configuraciones de tres, cuatro y cinco cámaras. El Huawei P40 Pro representa la evolución de la cámaracuádruple Leica con la incorporación de un sistema de cámara SuperSensing Cine y una cámara ToF de percepción de profundidad con soporte para un Zoom SuperSensing de 50x.

El Huawei P40 Pro+, gracias a su configuración SuperZoom, soporta un zoom óptico 10x y un zoom digital máximo de 100x.

El sensor Ultra Vision incluido en toda la serie P40, soporta la fusión de pixeles para lograr un tamaño de pixel de 2.44 micrómetros y un Autoenfoque Octa PD para alcanzar un enfoque de alta velocidad en cualquier momento del día. Así, la tecnología Huawei XD Fusion Engine aprovecha la Inteligencia Artificial para mejorar la reproducción de detalles en cualquier condición de iluminación imaginable.

El P40 Pro acerca sujetos lejanos gracias a su zoom óptico de 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital máximo de 50x. Incluye un conjunto de filtros RYYB para impulsar la entrada de luz y mejorar la calidad de las tomas con zoom, además de un SuperZoom de 100x con un nuevo diseño periscópico el cual refleja la luz cinco veces, extendiendo el recorrido de la luz un 178% para soportar un zoom 10x verdaderamente óptico.

La cámara principal Ultra Vision, la cual esta ópticamente estabilizada, y el conjunto SuperZoom trabajan en conjunto con inteligencia artificial para lograr una triple estabilización OIS + AIS (óptica + inteligencia artificial) y mejorarla considerablemente tanto en fotografía como en video.

Los tonos y texturas de la piel son fielmente reproducidos con el nuevo sensor de temperatura de color de múltiple espectro y el algoritmo de balance de blancos automático impulsado por IA (AI AWB) el cual impulsa la precisión del color en un 45%.

El Pro y el Pro+ incluyen una cámara para Selfies de 32MP además de una cámara infrarroja con percepción de profundidad la cual permite el autoenfoque y un efecto simulado de bokeh para brindar los mismos efectos de retrato reconocidos de los dispositivos Huawei, además de ofrecer desbloqueo facial infrarrojo para acceder al dispositivo de forma segura sin importar las condiciones de iluminación.

Los tres modelos de la serie cuentan con la función Huawei Golden Snap, que permite elegir los mejores cuadros de una imagen en movimiento. La inteligencia artificial también permite remover a transeúntes y sujetos que invaden el fondo de nuestras fotografías, además de eliminar reflejos, permitiéndole a los usuarios mejorar sus imágenes después de haberlas tomado.

La cámara SuperSensing Cine de 40MP en el Pro y el Pro+ incluye un lente de ultra gran angular con una distancia focal la cual es equivalente a 18mm y un sensor de 1/1.54 pulgadas que soporta el mismo rango de aspecto de 3:2, y que ya es popular entre las cámaras DSLR Full-Frame.

Los pixeles en este sensor pueden ser ajustados individualmente para capturar exposiciones prolongadas, cortas o normales para realizar videos de alto rango dinámico basados en hardware. La tecnología SedecimPixel de fusión de pixeles ha sido incorporada en esta cámara para soportar la fusión de pixeles en 16 en 1 y producir súper pixeles de 4.48 micrómetros que aumentan la sensibilidad a la luz con un ISO 51200 y permitan la grabación de video en ultra cámara lenta a 7680fps.

La serie soporta simulación de bokeh en tiempo real, emulando los efectos de una lente de gran apertura, agregando un bokeh progresivo para ayudar a resaltar al sujeto principal en el video. La cámara telefoto puede capturar video con zoom de alta resolución, así como videos time-lapse en 4K.

La función de Zoom de Audio, disponible en todos los equipos de la serie permite a los usuarios acercarse a sus objetivos o fuentes de audio por medio del zoom, y así capturar el sonido de forma amplificada.

Los tres modelos del P40 han sido equipados con pantallas Huawei Quad-Curve Overflow Display que incluye curvaturas pronunciadas en sus cuatro lados, creando una forma que nos recuerda al momento en el que el agua está a punto de derramarse del borde de un vaso.Tanto los biseles súper angostos como los bordes redondos y delgados ofrecen un look totalmente limpio, dándole al usuario una experiencia visual inmersiva y un agarre altamente ergonómico, mientras que su sensor de huella dactilar incorporado en la pantalla ha sido mejorado al ofrecer 30% de aumento de velocidad en la autenticación biométrica.

La serie está disponible en tres acabados de vidrio brillante: Ice White, Deep Sea Blue y Black; y en dos colores con acabado mate: Blush Gold y Silver Frost. El HUAWEI P40 Pro+ incluye un panel trasero basado en cerámica creada con nano tecnología la cual ha sido horneada y pulida para garantizar su durabilidad a lo largo del tiempo. Este diseño llega en dos colores: Ceramic White y Ceramic Black.

La serie en su totalidad es impulsada por el Kirin990 5G con el fin de brindar una conectividad integrada y soporte de bandas 5G, además de un desempeño basado en IA y eficiencia energética dentro de un cuerpo más pequeño que cualquiera de sus predecesores. Incluye soporte para la tecnología Wi-Fi 6 Plus de 160MHz, la cual permite una transferencia de datos de hasta 2,400 Mbps. La carga inalámbrica SuperCharge de 40W se encuentra disponible en el Pro+.

El procesador ha sido dotado con tecnologías y sistemas avanzados de enfriamiento, tales como la solución a la medida 4 en 1 Supercool que el HUAWEI P40 Pro+ incluye para mejorar considerablemente su desempeño. Los Pro y Pro+ incluyen pantallas de 90Hz impulsadas por un motor de procesamiento de gráficos mejorado.

El sistema operativo EMUI 10.1 también llega con nuevas funciones como el Huawei MeeTime el cual brinda una experiencia de llamada de alta calidad a 1080p Full HD en smartphones, tablets y la HUAWEI Vision TV, aun cuando el usuario está llamando desde una habitación muy oscura. Los usuarios pueden compartir la pantalla de su teléfono con la persona que están llamando durante la llamada y marcar notas para compartir pensamientos rápidamente.

Huawei Share integra una serie de funcionalidades entre dispositivos tales como smartphones, tablets y PCs, permitiéndole a los usuarios no solo transferir archivos fácilmente, sino también establecer una conexión para compartir pantalla entre dichos dispositivos.

Con Huawei Share en los dispositivos de la serie HUAWEI P40, los consumidores pueden transmitir música en streaming a un altavoz inteligente, iniciar proyección de pantalla y conectarse al Wi-Fi con un toque al dispositivo al que se quieren conectar con su teléfono.

Las nuevas funciones agregadas a la colaboración multi pantalla le permiten a los usuarios el responder llamadas de voz o en video rápidamente directamente en la PC y abrir archivos e hipervínculos en el smartphone con las aplicaciones nativas de la PC para mejorar la productividad.

Huawei ofrece una gran variedad de aplicaciones locales y globales por medio de AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de Huawei.

Además de los dispositivos de la serie HUAWEI P40, Huawei anunció otros productos tales como el HUAWEI Watch GT2e, el altavoz inteligente HUAWEI Sound X y la nueva generación de lentes inteligentes HUAWEI X GENTLE MONSTER Eyewear, enriqueciendo su oferta de productos para todos los escenarios, impulsando a los consumidores para que vivan una mejor vida digital.

Leave your vote

Comments

0 comments

No hay comentarios