Invitan a conocer la experiencia del MODO en Google Arts & Culture

Invitan a conocer la experiencia del MODO en Google Arts & Culture

marzo 26, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Fotografías, documentos históricos, objetos y piezas únicas pertenecientes a la colección del Museo del Objeto del Objeto (MODO) se encuentran disponibles en la plataforma virtual Google Arts & Culture. Gracias a esta tecnología, los visitantes pueden disfrutar de diversos temas como la moda, la democracia, el año de 1968, la cultura pop, la innovación en el hogar, la revolución sexual y más.

Esta herramienta de Google pone a disposición del público en general la posibilidad de divertirse con la experiencia cultural y artística de ir al MODO, y conocer icónicas exposiciones que han formado parte de este museo en años pasados, basadas en su acervo de más de 150 mil objetos.

En cualquier dispositivo, como tabletas, smartphones y computadoras, desde la comodidad de su hogar los usuarios pueden hacer una visita virtual y apreciar las muestras representativas del museo, una alternativa digital e inmediata para aprovechar en estos días de contingencia sanitaria global derivada por el COVID-19.

Inaugurado en octubre de 2010 en la Ciudad de México, el MODO resguarda un importante acervo vinculado con la historia del país, así como con las artes gráficas, la comunicación, el diseño, la publicidad, entre otros temas. El material que lo integra data desde 1810 a la fecha, además, se encuentra inventariado, fotografiado y catalogado digitalmente.

Las exposiciones citadas a continuación, son las que se encuentran disponibles en esta plataforma a través del Perfil del MODO en Google Arts & Culture:

https://artsandculture.google.com/partner/museo-del-objeto-del-objeto

 

Moda e Identidad

Ciudadanía, Democracia y Propaganda Electoral en México 1910-2018

Un día en el 68.

Parte 1. De la comida rápida a la era espacial: La tecnología en la vida doméstica

Parte 2. El reinado de la apariencia

Parte 3. Cultura pop

Parte 4. Calle, ciudad y juventud

Parte 5. Del pacifismo a la revolución sexual: el legado del 68

11