Apple estudia aplazar por “Coronavirus” lanzamiento de iPhone 12; WWDC será a distancia

Apple estudia aplazar por “Coronavirus” lanzamiento de iPhone 12; WWDC será a distancia

marzo 26, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

En TECNOEMPRESA, te hemos informado puntualmente sobre los eventos que han sido cancelados por la pandemia global de “Coronavirus de Wuhan”; por este portal te enteraste de la no realización del Mobile World Congress 20, los Juegos Olímpicos de Tokio y en el ámbito nacional, la postergación del Tianguis Turístico a celebrarse en Mérida.

De igual manera, Apple está segura de realizar la Conferencia de Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) a la distancia; al no ser presencial se evitaría de manera razonable un foco de contagios por “COVID-19”, así dar cuenta de las novedades en materia de software de la empresa oriunda de Cupertino.

Por otra parte, los paros técnicos intaurados por diferentes maquiladoras alrededor del mundo (particularmente en Asia) estarían poniendo en jaque a las líneas de producción del nuevo iPhone 12, pues las suspensiones de actividades no sólo limitan la manufactura de dispositivos,  también tienen problemas al no tener los insumos suficientes para poder producir.

Los capitaneados por Tim Cook tienen ciertas dudas sobre el recibimiento que tendría el primer iPhone compatible con redes de quinta generación en comunicación móvil, porque la gente estaría más preocupada por salvaguardar la salud propia y de los seres queridos frente a la adquisición del nuevo teléfono inteligente de Apple; estarían evaluando el retraso del lanzamiento del iPhone 12.

En consecuencia, el “Coronavirus” implicaría una serie de exploraciones de mercado en los Estados Unidos y Europa, regiones donde llegaría en primera instancia el iPhone 12 porque ahí ya está en marcha el servicio 5G aunque con limitaciones de cobertura. No obstante, son las zonas donde actualmente existen mayor número de contagios por este virus.

Los cálculos de Apple sugieren que mayo será el “dead line” para tomar decisiones para el futuro de sus eventos especializados en software y hardware; todo parece indicar que dichas celebraciones sean aplazadas mientras la comunidad científica en materia de salud tenga mayores certezas para contener al “Coronavirus”.

 

GAEL

 

7