Pérdidas de aerolíneas pueden llegar a 252 mil mdd por pandemia

Pérdidas de aerolíneas pueden llegar a 252 mil mdd por pandemia

marzo 25, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De seguir por tres meses más la crisis del coronavirus en el mundo, las aerolíneas tendrán pérdidas de ingresos por pasajeros de 252 mil millones de dólares, 44 por ciento menos que 2019, y una caída de 38 por ciento de la demanda mundial, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés)

En un comunicado, la asociación explicó que hasta el pasado 5 de marzo se pensaba en un escenario pesimista de una pérdida de ingresos por 113 mil millones de dólares, basándose en una amplia difusión de Covid-19, pero no tan grave como las actuales restricciones de viaje.

Para la industria de transporte aéreo, esta en la crisis más profunda que ha tenido y por ello pide a los gobiernos proporcionar una fuente de apoyo financiero.

Una crisis de liquidez viene a toda velocidad. Los ingresos han caído y ninguna cantidad de la reducción de costos se puede salvar si no hay dinero entrando. Sin la ayuda financiera las aerolíneas se van a ir a la quiebra y puede ocurrir en masa, indicó la IATA.

Esta industria ocupa a 2.7 millones de personas y toda la cadena de valor involucra a 65 millones de empleados en todo el mundo, mismos que se están viendo afectados por esta pandemia.

Afortunadamente, muchos gobiernos entienden el papel fundamental de la aviación. Entre los países que se han comprometido a la ayuda financiera son Singapur, China, Hong Kong, Australia, Brasil, Nueva Zelandia, Qatar, Colombia, Suecia y Dinamarca, Noruega y Finlandia.

También están Estados Unidos y un importante apoyo de las medidas del Banco Central Europeo.

0