in

Recomendaciones para niños sobre la contingencia

La Fundación Grupo Andrade IAC, recomendó a padres y tutores una serie de consejos para concientizar a los menores sobre el coronavirus y la importancia de prevenir contagios.

La organización aseguró que es vital conversar con los niños y hacer que comprendan más a fondo qué pasa con la pandemia de covid-19 para que se interesen en tomar medidas de prevención ante la propagación del virus, como la higiene.

No obstante, recomienda evitar generar angustia en ellos mediante noticias alarmantes sobre el tema, cuidando su exposición a la saturación de información sobre coronavirus.

Asimismo, aconseja aprovechar el home office para convivir con los pequeños y generar hábitos de higiene y aprendizaje tanto para el momento que atravesamos como para su desarrollo personal.

Grupo Andrade establece que la contingencia que se ha decretado para evitar el contagio masivo de coronavirus es un escenario que se puede aprovechar para educar a los niños, pues el tiempo de convivencia se puede utilizar para desarrollar técnicas de lectura y escritura, así como para realizar actividades que les ayuden en el aprendizaje de matemáticas u otras asignaturas.

Del mismo modo, es un momento propicio para fomentar valores como el trabajo en equipo o la implementación de rutinas de estudio, creación de horarios de aseo, alimentación, etc.

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Redacción

Juegos Olímpicos de Tokio se posponen para el próximo año; serían los primeros transmitidos en 8K

Volaris baja temporalmente su capacidad